Foros del Web » Programando para Internet » Python »

operaciones logicas

Estas en el tema de operaciones logicas en el foro de Python en Foros del Web. tengo un problema con pyton, al parecer no me reconoce ni el < ni el > con el if es desir que si pongo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 17:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
operaciones logicas

tengo un problema con pyton, al parecer no me reconoce ni el < ni el > con el if
es desir que si pongo una instruccion por ejemplo de que si x es mayor que y no puedo.

if x > y, no lo puedo hacer por que, no me deja poner el > no se por que, ya lo habia probado en otra maquina con el mismo instalador, lo probe en tres maquinas mas y no puedo.

cuando pongo el < me manda a un cuadro de dialogo, cuando le doy ok me manda el mensaje not an integer. please try again.

por favor les pido su ayuda por que tengo que hacer un programa que me dejaron de tarea
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 17:56
Avatar de evil_reindeer  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: operaciones logicas

Cita:
cuando pongo el < me manda a un cuadro de dialogo, cuando le doy ok me manda el mensaje not an integer. please try again.
Pues por lo que dices parece que estas tratando de hacer la comparación entre dos cadenas de texto, no con dos enteros, si a "x" y "y" no les asignaste un valor numérico, no hay forma de hacer la comparación.
¿Por que no nos dejas tu codigo para que lo revisemos?
Saludos amigo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: operaciones logicas

Ya me di cuenta cual es problema colegas, el problema esta en de que del teclado no puedo usar comandos, por que sacaba el < y el >, con el alt60 y el alt62 es desir con codigo asckii y no me lo permite solo con el shitf y la tecla al lado de la letra z, de todos modos gracias amigos.

Ahora tengo otra duda amigos se como funciona el while, pero no se como hacer un while con respuesta. un ejemplo si quiro leer la nota de varios alumnos pero no se cuanton son, tengo que preguntar al usuario si hay otro alumno S/N y con base a la respuesta salir del ciclo.

Se me ocurre hacerlo con un simple while iniciando la respuesta de antemano en si y entrar obligatoriamente, pero mi duda es de que si hay while con respuesta como, C que en ese caso seria do while o en pascal repeat.

De antemano gracias por su respuesta, si tengo problemas les dejare mi codigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 17:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: operaciones logicas

Ya me di cuenta cual es problema colegas, el problema esta en de que del teclado no puedo usar comandos, por que sacaba el < y el >, con el alt60 y el alt62 es desir con codigo asckii y no me lo permite solo con el shitf y la tecla al lado de la letra z, de todos modos gracias amigos.

Ahora tengo otra duda amigos se como funciona el while, pero no se como hacer un while con respuesta. un ejemplo si quiro leer la nota de varios alumnos pero no se cuanton son, tengo que preguntar al usuario si hay otro alumno S/N y con base a la respuesta salir del ciclo.

Se me ocurre hacerlo con un simple while iniciando la respuesta de antemano en si y entrar obligatoriamente, pero mi duda es de que si hay while con respuesta como, C que en ese caso seria do while o en pascal repeat.

De antemano gracias por su respuesta, si tengo problemas les dejare mi codigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.