Foros del Web » Programando para Internet » Python »

problema al abrir ventana con python

Estas en el tema de problema al abrir ventana con python en el foro de Python en Foros del Web. me gustaría que al ejecutar mi aplicación la ventana se abra pero al intentar ejecutarla de nuevo (sin haber cerrado la ventana anteriormente creada) solamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:16
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta problema al abrir ventana con python

me gustaría que al ejecutar mi aplicación la ventana se abra pero al intentar ejecutarla de nuevo (sin haber cerrado la ventana anteriormente creada) solamente le diera foco ala ventana que ya esta abierta.
pero el problema es que me abre otra ventana y otra y otra como podría controlar la aplicacion para que solo abra una ventana si no hay ya una ventana creada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:31
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: problema al abrir ventana con python

Es de verdad necesario, hacer esto?

Conozco muy pocas aplicaciones que hacen esto, he inclusive si hacen esto es posible saltarse esta protección.

En todo caso no se que estas manejando para desarrollar la GUI, creo que sería un dato importante.

Lo que puedes hacer es tener un flag para ver si el proceso esta corriendo o no. En este caso tu flag puede ser un archivo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 13:46
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al abrir ventana con python

hola gracias por contestar pues si la verdad a lo mejor esto no es muy útil pero no me agrada mucho que suceda esto estoy haciendo un cliente grafico para un reproductor y estoy usando GTK y sobre lo del flag ya lo habia pensado pero que pasa si la aplicación no se cierra correctamente se quedaría en el archivo como si aun estuviera abierta no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 14:14
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: problema al abrir ventana con python

Cita:
Iniciado por shiriutoon Ver Mensaje
hola gracias por contestar pues si la verdad a lo mejor esto no es muy útil pero no me agrada mucho que suceda esto estoy haciendo un cliente grafico para un reproductor y estoy usando GTK y sobre lo del flag ya lo habia pensado pero que pasa si la aplicación no se cierra correctamente se quedaría en el archivo como si aun estuviera abierta no?
Si, si se llega a reiniciar se quedaría el archivo y te diría que el reproductor ya esta abierto.

Pero hay varias soluciones en esta entrada. Básicamente depende mucho del sistema operativo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 17:31
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: problema al abrir ventana con python

hola pues muchas gracias por el enlace me sirvió mucho mas o menos creo que esta lista mi aplicación no se que SO utilices pero si usas ubuntu me gustaría mucho que lo probaras y me comentaras que tal.

http://guaky.googlecode.com/files/guaky_1.0_all.deb
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 10:54
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: problema al abrir ventana con python

Acabo de checarlo y te doy mi critica, en base al producto final:
  • Me gusto el icono del programa.
  • Deberías de mandar los errores del programa a un log y no mostrarlos por la terminal.
  • Tienes dependencias con el xmms
  • Me agrada la idea de un reproductor minimalista pero la imagen del perico siento que ocupa mucho espacio.
  • Tiene problemas la barra de reproducción especialmente cuando quieres cambiar el volumen.
  • No se que formatos puede aceptar.
  • Deberías tener opciones de idiomas.
  • Los botones |<< y >>| son para ir al principio y al final respectivamente.
  • Deberías tener una ventana o menú o algo de opciones.
  • Deberías liberar el código.

Remarque las opciones mas importantes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 11:08
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema al abrir ventana con python

Hola razpeitia me da mucho gusto que hayas tenido tiempo de probar mi reproductor y tomare en cuenta tus recomendaciones muchas gracias.
el código esta en google code por si gustas unirte al proyecto me agradaría mucho que pudieras colaborar saludos.
http://code.google.com/p/guaky/

Etiquetas: ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.