Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Problema python.. python2 Linux

Estas en el tema de Problema python.. python2 Linux en el foro de Python en Foros del Web. Hola! No hace mucho instale Linux =Archlinux= y con este cambio quice aprender algo mas sobre programacion y decidi aprender Python, se me hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 18:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema python.. python2 Linux

Hola!
No hace mucho instale Linux =Archlinux= y con este cambio quice aprender algo mas sobre programacion y decidi aprender Python, se me hace un lenguaje facil y potente, pero al estar haciendo ejercicios de python y correrlos en la consola con el comando:

python (nombredelarchivo).py

Surgio un problema, algunas instrucciones, en especial raw_input() marca error a la hora en que el interprete se encuentra con dicha sentencia.

Lo extraño o almenos extraño para mi, es que al ejecutar el mismo programa pero ahora con el comando: python2

El problema del raw_input() y otros se solucionaba.

Y en fin, despues de hacerlos leer todo esto... (Jajajajaja)

Quciera que alguien me pudiera resolver la duda de porque sucede esto. He estado buscando la resulta en foros y demas paginas, pero no he dado con ella.

De antemano gracias por tomarse la molesta de leer todo esto y si tienes la respuesta pues el doble de gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 19:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema python.. python2 Linux

Hola

Yo uso Archlinux y el paquete "python" es Python3 y "python2" es el 2.6.

En Python3 raw_input() fue renombrado a input(), por eso tienes ese error.
http://docs.python.org/dev/py3k/whatsnew/3.0.html#builtins

Saludos! ;)

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.