Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Programación Visual en python

Estas en el tema de Programación Visual en python en el foro de Python en Foros del Web. Buen día tengan todos ustedes. Quiero preguntarles como puedo hacer programas visuales o de escritorio en Python. Que me recomiendan para lograr eso y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Durango
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Programación Visual en python

Buen día tengan todos ustedes.
Quiero preguntarles como puedo hacer programas visuales o de escritorio en Python. Que me recomiendan para lograr eso y si me conviene programar en forma visual en python espero y me de a entender y espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 14:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Programación Visual en python

Hay herramientas para hacer interfaces gráficas en python, pero no conozco alguna herramienta para programar visualmente (de hecho dudo que existan).

Lo que te recomiendo es separar las partes al estilo MVC, donde por una parte tienes Modelos que son los datos y la lógica de negocio. Por otro lado tienes la representación visual, la ventana con botones, cuadros, de texto, etc.. Y finalmente tienes los controladores que son el vinculo entre la vista y el modelo. De modo que el controlador responde a los eventos.

Existen herramientas como Microsoft Visual Studio que llevan al programador a malas practicas y termina poniendo todo junto lo que lo hace difícil de mantener, de modificar y regularmente inseguro.

Otra cosa yo asumí que preguntas sobre desarrollo de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web tienen el mismo concepto.

Para aplicaciones móviles android existe algo llamado App Inventor, que es mas o menos lo que buscas, aun así como puedes ver en el vídeo todavía es muy limitado.


Etiquetas: programacion, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.