Foros del Web » Programando para Internet » Python »

PyGTK - PyQt o wxPython

Estas en el tema de PyGTK - PyQt o wxPython en el foro de Python en Foros del Web. Hola a todos... quisiera saber ustedes cual me recomiendan para hacer proyectos con interfaces MDI o SDI o cualquier otro tipo de aplicacion de escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta PyGTK - PyQt o wxPython

Hola a todos...
quisiera saber ustedes cual me recomiendan para hacer proyectos con interfaces MDI o SDI o cualquier otro tipo de aplicacion de escritorio que sea multiplataforma..

he probado PyGTK y PyQT, me gusta mucho PyQT porque es muy editable en muchos aspectos y al usarlo en distintas plataformas se adapta al estilo que tenga, pero PyGTK es engorroso lograr que funcione en varias plataformas debido a que es hecho mas que todo para gnome, pero quisiera leer a los que ya han tenido experiencia haciendo interfaces graficas con Python y aun con otros lenguajes, porque sé que librerias como GTK y QT sirven para varios lenguajes, wxPython todavia no lo veo pero quiero que ustedes me recomienden uno.

  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 16:27
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: PyGTK - PyQt o wxPython

Yo he usado siempre wxPython, pero hace unos día me bajé el PyQT para probar y me pareció muy bueno también, y los dos son excelentes para aplicaciones multiplataforma. Otra cosa que me gustó del QT, fue el Designer, por que así se ahorra tiempo en prototipar algunas aplicaciones.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 19:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: PyGTK - PyQt o wxPython

Yo también he usado wxpython y te puedo decir que wxpython es un intermedio entre gtk y qt. Ademas wxpython ofrece compatibilidad en las 3 plataformas principales linux, windows y mac os x.

Te recomiendo probar las 3 librerías y decidir cual te gusta más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 07:47
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PyGTK - PyQt o wxPython

Una aplicación multiplataforma hecha con pygtk, http://blog.emesene.org/
Yo he usado wxpython y practicamente no he tenido problemas en distintas plataformas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 20:42
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: PyGTK - PyQt o wxPython

esta comparativa tal vez te aporte algo a tu decisión http://python.org.ar/pyar/InterfacesGraficas

yo recién empiezo pero me decidi por wxpython por la portabilidad la documentación
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 14:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PyGTK - PyQt o wxPython

Pues ya que estamos opinando, yo prefiero PyQT o PySide (ambos permiten usar Qt desde Python).

Siempre he usado Qt así que no puedo comparar con otros, pero Qt existe para los SO mayoritarios, y como es mucho más que solamente interfaz gráfica, me gusta que, de ser necesario, se puede aumentar el rendimiento de la aplicación usando más funciones y objetos de Qt que nativos de Python (por ejemplo, cosas como QByteArray o QThread)

Etiquetas: gtk, gui, pygtk, qt4, wxpython
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.