Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Python 2x o 3.1

Estas en el tema de Python 2x o 3.1 en el foro de Python en Foros del Web. Amigos, estoy por comenzar a aprender python (si ya no lo he hecho es por tiempo). En estos dias estuve viendo tutos y manuales en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Python 2x o 3.1

Amigos, estoy por comenzar a aprender python (si ya no lo he hecho es por tiempo).
En estos dias estuve viendo tutos y manuales en español, la mayoria estan para versiones 2.x, pero python esta en la version 3.1, quisiera saber si puedo tranquilamente empezar con un tuto 2.x o si los cambios a la version 3.1 lo hacen muy diferente.
Tambien les quisiera preguntar si orientado a web, Django es el mejor framework.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2009, 12:38
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Python 2x o 3.1

Puedes empezar con tutos de la version 2.x, el cambio de la 2 a la 3 no es TAAAN fuerte, ademas que te ayuda a comprender varios conceptos.

Te recomiendo la version 2.x, preferentemente de la 2.4 para arriba.

Por el simple hecho que es mas estable que las versiones recientes, ademas de amplia variedad de módulos existentes.

Con respecto a la web. Si, considero Django el mejor framework para trabajar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Python 2x o 3.1

Para web yo probaría otro framework: web2py.
La única "dificultad" es que la documentación está casi toda en inglés.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.