Foros del Web » Programando para Internet » Python »

python para desarrollar aplicaciones android

Estas en el tema de python para desarrollar aplicaciones android en el foro de Python en Foros del Web. hola me gustaria saber si alguien sabe de esto ya que me tiene un poco intrigado...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 18
python para desarrollar aplicaciones android

hola me gustaria saber si alguien sabe de esto ya que me tiene un poco intrigado
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 19:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: python para desarrollar aplicaciones android

Al parecer QPython es un intérprete del lenguaje que corre en android. Yo, desde mi humilde lugar, no te lo recomiendo. Estoy seguro que vas a tener eternos problemas para distribuir tu aplicación junto con el intérprete.

Lo que más se usa es Java, si no me equivoco, aunque a mi no me gusta para nada. Yo usaría C/C++.

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 20:21
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: python para desarrollar aplicaciones android

Si hay opciones para python + android.

Como por ejemplo Kivy y python for android.

Realmente no he usado esas librerías. Solamente se que existen.

Así como se que existe phonegap que construyes tu app en base a html5, css3 y js. O Xamarin para crear aplicaciones mobiles con C# en Mac OS X y Windows.

En mi experiencia si vas a desarrollar apps hazlo en las herramientas nativas que ofrece la plataforma.

BlackBerry -> Java
Android -> Java
iOS -> Objective-C

Si bien existe NDK para android, solo es para un reducido numero de aplicaciones y debes de saber las ventajas y desventajas de usar esta herramienta. Ademas que la complejidad de tu app se incrementa cuando haces de esta herramienta. Estoy seguro que solamente un pequeño porcentaje de las apps en el store play hacen uso de esta herramienta. En resumen no uses esta herramienta hasta que sea absolutamente necesario.

PD: Lo mismo que preguntaste pero en StackOverflow http://stackoverflow.com/questions/1...hon-on-android

Última edición por razpeitia; 07/07/2013 a las 22:48

Etiquetas: android
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.