Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Que IDE utilizar con python(pygame)

Estas en el tema de Que IDE utilizar con python(pygame) en el foro de Python en Foros del Web. Bueno tengo apenas un poco de experiencia con python es mas estoy siguiendo manuales y esas cosas.... hace poco empeze con la libreria Pygame que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 03:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Que IDE utilizar con python(pygame)

Bueno tengo apenas un poco de experiencia con python es mas estoy siguiendo manuales y esas cosas.... hace poco empeze con la libreria Pygame que tiene entorno grafico y a objetos el problema es que cuando ejecuto programas estos no toman movimiento y la pestaña se traba.

el IDE que uso es Eclipse classic.

PD:muy buen foro para desarrolladores porcierto

PDD: uso windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 04:42
Avatar de nanotime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Yo uso Geany, en Linux y se que es multiplataforma, pero también existe uno bastante bueno llamado Ninja IDE o también Komodo edit
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 09:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Cita:
Iniciado por Siharzero Ver Mensaje
Bueno tengo apenas un poco de experiencia con python es mas estoy siguiendo manuales y esas cosas.... hace poco empeze con la libreria Pygame que tiene entorno grafico y a objetos el problema es que cuando ejecuto programas estos no toman movimiento y la pestaña se traba.

el IDE que uso es Eclipse classic.

PD:muy buen foro para desarrolladores porcierto

PDD: uso windows
Yo uso eclipse + pydev, y pygame corre bien.

Pasa el programa que estas intentando ejecutar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Yo uso eclipse + pydev, y pygame corre bien.

Pasa el programa que estas intentando ejecutar.
el problema no es lo que estoy intentando ejecutar es mas solo puse una imagen para que se reprodusca

pygame.image.load.....
y reproduce la imagen pero se traba digamos la ventana me da como (no responde) y igual pasa con programas en los que uso sprites y me dificulta crear codigos sino puedo ver si se esta ejecutando bien....
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 10:34
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Código Python:
Ver original
  1. import pygame
  2.  
  3. pygame.init()
  4. SIZE = (640, 480)
  5. screen = pygame.display.set_mode(SIZE)
  6. running = True
  7.  
  8. while running:
  9.     for event in pygame.event.get():
  10.         if event.type == pygame.QUIT:
  11.             running = False

Prueba con el hola mundo de pygame.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 12:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

intente pero lo que pasa es que aparece en pantalla lo que reproduci antes y no se escribe el "hola mundo" y se sigue trabando igual.... no se que pasa...

PD:Si no uso pygame se reproduce bien el hola mundo y todo eso pero con pygame parece ser el problema....
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 13:29
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

El "hola mundo", no imprime hola mundo. Solo es un programa muy sencillo para probar que al menos algo esta funcionando.

En este caso el ultimo código que puse, lo único que hace es tener mostrar una ventana en negro de tamaño 640 x 480. Y que se cierre cuando le das click en la tachita.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 13:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

ahh me confundi..... si puse el codigo que me dijiste y en efecto se abre la pantalla pero figura lo que abri anteriormente lo que es una imagen y no la pantalla totalmente negra y sigue con el mensaje (no responde) cuando le doy click
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:08
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Cuando ejecutes tu programa presiones F9 no presiones el botón de correr, a mi también me pasa lo mismo de vez en cuando.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

sigue sin funcionar u.u el problem es que se traba y no da señar de vida directamente tengo que cerrarla
es que ejecuto un programa que se mueve por la pantalla y aparece quieto y le doy click a la pantalla y me da no responde y bueno la tengo que cerrar ..... no le veo solucion alguna
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:24
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Deberías de poner el código que estas tratando de correr, un error mas detallado de que es lo que te esta fallando.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Código:
#Importaciones
from pygame.locals import *
import os
import pygame
import sys
#Iniciar Pygame
pygame.init()
#Variables constantes
fps=60
tiempo=0
BLANCO=(255,255,255)
pelotaX=50
pelotaY=50
pelotaDX=5
pelotaDY=5
raquetaX=50
raquetaY=250
raquetaDY=5
raqueta2X=740
raqueta2Y=250
raqueta2DY=5
#Crear Surface
visor = pygame.display.set_mode((800,600),0,32)
#Bucle principal
def main():
   while True:
    if pygame.time.get_ticks():
        continue
    tiempo= pygame.time.get_ticks()-tiempo >1000/fps
    
    for evento in pygame.event.get():
        if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE:
            pygame.QUIT
            sys.exit()
            #Salida de pantalla de pelota
            if pelotaX <5 or pelotaX >795:
                pelotaDX = -pelotaDX
            if pelotaY <5 or pelotaY >595:   
                pelotaDY = -pelotaDY
                pelotaX+=pelotaDX
            pelotaY+=pelotaDY         
#movimiento de raqueta
teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
if teclaPulsada [K_a]:
    raquetaX+=raquetaDY
    if teclaPulsada [K_d]:
        raquetaY-=raquetaDY
        #Movimiento de raqueta 2
        teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
        if teclaPulsada [K_j]:
            raqueta2Y+=raqueta2DY
        if teclaPulsada [K_l]:
            raqueta2Y-=raqueta2DY
        
            
                                                
        
        #Salida de pantalla de la raqueta
        if raquetaY <0:
            raqueta =0
            if raquetaY >550:
                raqueta=550
                #Salida de pantalla de raqueta 2
                if raqueta2Y <0:
                    raqueta=0
                    if raqueta2Y >550:
                        raqueta=550
                        #Efecto rebote
                        rebote1 = pelotaY-raquetaY
                        if pelotaX == raquetaX +10 and rebote1 >=0 and rebote1 <=50:
                            pelotaDY=-raquetaDY
                            rebote2 = pelotaY-raqueta2Y
                            if pelotaX == raqueta2X +10 and rebote2 >=0 and rebote2 <=50:
                                pelotaDY=-raqueta2DY
            

#Movimiento de pelota
pelotaX+=5
pelotaY+=5
visor.fill((0,0,0))
#Dibujamos
pygame.draw.circle(visor,BLANCO,(pelotaX,pelotaY),4,0)
pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raquetaX,raquetaY,10,50))
pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raqueta2X,raqueta2Y,10,50))
pygame.display.update()

if __name__=="__main__":
  main()
no creo que el codigo sea el problema pero ya que insistes..... me gusta comentar para no perderme xDD
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 21:07
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

Pero efectivamente es tu código.

Código Python:
Ver original
  1. while True:
  2.     if pygame.time.get_ticks():
  3.         continue
Aquí es donde te quedas trabado, pygame.time.get_ticks() te regresa el tiempo en milisegundos que hay entre pygame.init() y pygame.time.get_ticks().

Por eso tu condición siempre sera verdadera causando que nunca se ejecute el resto de tu código.

Entonces esto no es problema del IDE es problema de tu código.

Aquí lo medio arregle para que funcionara, solo le añadi la indentación correcta, cambie algo de código de lugar y añadí algo de código para controlar el framerate.

Código Python:
Ver original
  1. #Importaciones
  2. from pygame.locals import *
  3. import os
  4. import pygame
  5. import sys
  6. #Bucle principal
  7. def main():
  8.     #Iniciar Pygame
  9.     pygame.init()
  10.     #Variables constantes
  11.     fps=60
  12.     tiempo=0
  13.     BLANCO=(255,255,255)
  14.     pelotaX=50
  15.     pelotaY=50
  16.     pelotaDX=5
  17.     pelotaDY=5
  18.     raquetaX=50
  19.     raquetaY=250
  20.     raquetaDY=5
  21.     raqueta2X=740
  22.     raqueta2Y=250
  23.     raqueta2DY=5
  24.     #Crear Surface
  25.     visor = pygame.display.set_mode((800,600),0,32)
  26.     clock = pygame.time.Clock()
  27.     running = True
  28.    
  29.     while running:
  30.         for evento in pygame.event.get():
  31.             if evento.type== KEYDOWN and evento.key==K_ESCAPE:
  32.                 running = False
  33.         #Salida de pantalla de pelota
  34.         if pelotaX <5 or pelotaX >795:
  35.             pelotaDX = -pelotaDX
  36.         if pelotaY <5 or pelotaY >595:  
  37.             pelotaDY = -pelotaDY
  38.             pelotaX+=pelotaDX
  39.         pelotaY+=pelotaDY        
  40.        
  41.         #movimiento de raqueta
  42.         teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
  43.         if teclaPulsada [K_a]:
  44.             raquetaX+=raquetaDY
  45.             if teclaPulsada [K_d]:
  46.                 raquetaY-=raquetaDY
  47.                 #Movimiento de raqueta 2
  48.                 teclaPulsada = pygame.key.get_pressed()
  49.                 if teclaPulsada [K_j]:
  50.                     raqueta2Y+=raqueta2DY
  51.                 if teclaPulsada [K_l]:
  52.                     raqueta2Y-=raqueta2DY
  53.        
  54.         #Salida de pantalla de la raqueta
  55.         if raquetaY <0:
  56.             raqueta =0
  57.             if raquetaY >550:
  58.                 raqueta=550
  59.                 #Salida de pantalla de raqueta 2
  60.                 if raqueta2Y <0:
  61.                     raqueta=0
  62.                     if raqueta2Y >550:
  63.                         raqueta=550
  64.                         #Efecto rebote
  65.                         rebote1 = pelotaY-raquetaY
  66.                         if pelotaX == raquetaX +10 and rebote1 >=0 and rebote1 <=50:
  67.                             pelotaDY=-raquetaDY
  68.                             rebote2 = pelotaY-raqueta2Y
  69.                             if pelotaX == raqueta2X +10 and rebote2 >=0 and rebote2 <=50:
  70.                                 pelotaDY=-raqueta2DY
  71.            
  72.  
  73.         #Movimiento de pelota
  74.         pelotaX+=5
  75.         pelotaY+=5
  76.         visor.fill((0,0,0))
  77.  
  78.         #Dibujamos
  79.         pygame.draw.circle(visor,BLANCO,(pelotaX,pelotaY),4,0)
  80.         pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raquetaX,raquetaY,10,50))
  81.         pygame.draw.rect(visor,BLANCO,(raqueta2X,raqueta2Y,10,50))
  82.         pygame.display.update()
  83.         clock.tick(60)
  84.  
  85. if __name__=="__main__":
  86.     main()
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2011, 07:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que IDE utilizar con python(pygame)

muchisimas gracias por ayudarme pense que era problema de mi IDE y no era mas que problema mio como podes ver soy novato todavia y esas cosas mucho como que no las noto gracias por la ayuda si no me quedaba atascado ahi para siempre

Etiquetas: ide
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.