Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Recibir y almacenar en lista valores por puerto serial

Estas en el tema de Recibir y almacenar en lista valores por puerto serial en el foro de Python en Foros del Web. Hola compañer@s buen día, soy nuevo en Python y he estado buscando información sobre como resolver este problema pero no encuentro mucho por eso pido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Recibir y almacenar en lista valores por puerto serial

Hola compañer@s buen día, soy nuevo en Python y he estado buscando información sobre como resolver este problema pero no encuentro mucho por eso pido ayuda en el foro.

Como lo dice el título, mi situación es la siguiente: Un Arduino me envia "codigos" por el puerto serial (por ejemplo A45F#, donde el "#" corresponde al final del código) y con Python los necesito recibir e ir almacenando en una lista para hacer comparaciones con una secuencia de IF´s y realizar la acción correspondiente. Logro leer los datos que envía Arduino con la librería PySerial lo que no sé es como irlos almacenando en una lista para poder saber que envío Arduino.


Sin más por ahora me despido agradeciendo de antemano su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Recibir y almacenar en lista valores por puerto serial

Yo hice algo parecido hace algún tiempo, trate de buscar el código pero no lo encontré, tratare de ayudarte;

Lo primero es que según recuerdo el tipo de dato que lees de arduino es unicode por lo que tienes que convertirlo a string y agregarlo a tu lista de esta manera:

Código Python:
Ver original
  1. lista.append("lo_que_quieras_agregar")

Espero te sirva, suerte.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 23:29
Avatar de razpeitia
Moderador