Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Sobre IDE's

Estas en el tema de Sobre IDE's en el foro de Python en Foros del Web. Estoy retomando de nuevo con la programacion, tengo ideas muy escasas pero ahora me estoy manejando, lo que necesito saber es, para python, ir aprendiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 19:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre IDE's

Estoy retomando de nuevo con la programacion, tengo ideas muy escasas pero ahora me estoy manejando, lo que necesito saber es, para python, ir aprendiendo me conviene mas empezar con un archivos de texto e ir probandolo desde la consola(uso ubuntu 9.0.4) o utilizar algun IDE como por ejemplo vi que hablaron bien del GEANY lo descargue y comparado con otros como ERIC, ECLIPSE parece mas facil pero no lo entiendo osea, como se maneja, creo que no es lo mismo que cuando por ejemplo escribo (print "hola") , en el IDE hay que usar otros codigos? configurar previamente algunas cosas?, algo que me ayude sobre esto de los IDE? mientras sigo con los archivos te texto, cosa que me parece bastante incomoda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 06:07
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sobre IDE's

Proba DrPython http://drpython.sourceforge.net/ que como es exclusivo para este lenguaje no tienes que configurar practicamente nada para usarlo.
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre IDE's

lo probe, pero tengo un problema, escribo el codigo, ponele un codigo simple

print "hola"

y si pongo ejecutar no pasa nada, ese es mi problema no se si tengo que declarar algo antes ,,, o lo estoy usando mal...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre IDE's

q version de python tienes intalada ahora? la version 3.0.1 tiene una nueva sintaxis
old
Código:
print "hola"
new
Código:
print ("hola")
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.