Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Traducir un programa (internacionalización)

Estas en el tema de Traducir un programa (internacionalización) en el foro de Python en Foros del Web. Qué me recomendáis para traducir un programa a otros idiomas. ¿cómo lo hago?. Mi programa usa glade y un paquete, que ambos contienen cadenas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 14:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid/España
Mensajes: 89
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Traducir un programa (internacionalización)

Qué me recomendáis para traducir un programa a otros idiomas. ¿cómo lo hago?. Mi programa usa glade y un paquete, que ambos contienen cadenas que quiero traducir.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 09:51
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Traducir un programa (internacionalización)

pues así como en casi todos los lenguajes, python permite traducciones a través de gettext.
Investiga eso
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Traducir un programa (internacionalización)

Cita:
Iniciado por cambiadeso Ver Mensaje
Qué me recomendáis para traducir un programa a otros idiomas. ¿cómo lo hago?. Mi programa usa glade y un paquete, que ambos contienen cadenas que quiero traducir.
Hola,

Soy nuevo con python y django. Estoy haciendo un proyecto usando ambas tecnologías y ya tengo varios templates listos y funcionando pero ahora quiero poder traducir algunos textos que aparecen en los templates. He leído sobre internacionalización de django pero tengo varias dudas sobre cómo usarlo:
1. Donde debo poner los llamados a la vista _() para ingresar cadenas traducibles al archivo que las almacena? ¿El llamado debe ir en el .py donde se lanza el template? sí es así, ¿no estamos rompiendo el encapsulamiento ya que deberíamos saber cual es el contenido del template?

Agradezco que me puedan ayudar orientandome un poco sobre el procedimiento en general para el uso de las traducciones.

Gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 08:04
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Traducir un programa (internacionalización)

Como vas empezando te recomiendo leer este magnifico libro sobre django en especial la parte de Internationalization

Creo que con esto bastara para responder muchas de las preguntas que puedan surgir.

Etiquetas: gettext, glade, traducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.