Foros del Web » Programando para Internet » Python »

TUtoria de glade

Estas en el tema de TUtoria de glade en el foro de Python en Foros del Web. Buenos dias. Hace tiempo pedi un tutorial de python gtk y a lo tengo, me lo disteis vosotros. Queria programar en entorno visual con ventanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
TUtoria de glade

Buenos dias. Hace tiempo pedi un tutorial de python gtk y a lo tengo, me lo disteis vosotros. Queria programar en entorno visual con ventanas y botones, En gtk se puede hacer pero todo con codigo y yo queria hacer eso cmo se hace en visual basic que pones el control, pinchas y le metes el codigo. Ahora tengo un entorno para hacer eso en python que se llama Glade. He visto que tiene pinta de poder utilizarse como si estuvieras programando en visual basic cmo he dicho antes pero me falta u manual. Quiero un manual para utilizar el Glade com python. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: TUtoria de glade

Al igual que en Visual Basic no lo vas a poder hacer, son dos lenguajes diferentes, el entorno de desarrollo (IDE) viene integrado, y es orientado a eventos (event-driven). Por suerte con GTK te puedes acercar mucho, porque simplemente desarrollas todos tus botonsitos y ventanas con Glade y luego exportas el archivo .glade que simplemente lo cargas desde Python. De esa manera tienes la parte del codigo y la de las ventanitas separadas.

Espero que te sirva de algo!


Etiquetas: glade
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.