Foros del Web » Programando para Internet » Python »

Web Server nginx+uWSGI

Estas en el tema de Web Server nginx+uWSGI en el foro de Python en Foros del Web. Hola, para los entendidos en el tema, cual de estás dos soluciones escogerían ustedes para servir 5 proyectos en Django. Tengo entendido que se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 19:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 82
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Web Server nginx+uWSGI

Hola, para los entendidos en el tema, cual de estás dos soluciones escogerían ustedes para servir 5 proyectos en Django. Tengo entendido que se puede usar:

1. Apache2+nginx+mod_wsgi
2. nginx+uWSGI

Personalmente no me gusta como se configura con la primera opción, el archivo django.wsgi debería apuntar a wsgi.py del proyecto, de igual modo que opinan, cual de estas opciones son recomendadas.

Muchas Gracias,
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 08:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web Server nginx+uWSGI

Apache+mod_wsgi es suficiente para una configuración funcional, me extraña que incluyas nginx en la primera opción. ¿Estás pensando en sitios de mucho tráfico que requieren un servidor dedicado para archivos estáticos?

Django con un buen cache (cuando sea posible aplicarlo) puede rendir muy bien incluso sin colocar a nginx en el medio. Creo que cuando se trata de rendimiento hay que considerar también qué tipo de sitios vas a servir: qué tan estático sea el contenido (para medir qué tan efectivo puede ser un cache), si habrá muchas imágenes (las conexiones extra para cargar las imágenes pueden ser bastante perjudiciales), y sobretodo qué tanto control tenés sobre la infraestructura.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 13:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 82
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web Server nginx+uWSGI

Hola Alvaro, actualmente tengo en mi servidor Apache2+mod_wsgi+nginx, me funciona muy bien, es muy fácil de configurar, amenos mas fácil que nginx+uwsgi y nginx+Gunicorn.

Uso nginx como proxy de apache, yo tengo un vps el cual tengo que administrar y velar por su mantenimiento, por lo mismo tengo que evitar que el servidor consumo muchos recursos por eso uso nginx porque de cierto modo alivia el servidor, la pregunta en concreto es que opinan de nginx+uwsgi, yo la verdad he oído hablar cosas muy buenas de uwsgi, pero la configuración es muy tediosa amenos para mi.

En cuanto a Apache2+mod_wsgi+nginx, es una buena opción pero consume más recursos de los que pensaba, no sirvo a miles de usuarios, pero como digo quiero optimizar para que el servidor no se sobrecargue y tenga que comprar uno con mas memoria o cpu.

Muchas Gracias,
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2012, 15:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web Server nginx+uWSGI

Pues para mí el asunto es simple: debes usar el sistema que conozcas. No tiene sentido que pongas a funcionar un sistema que no conoces, ya que cuando se rompa no sabrás arreglarlo.

A no ser que quieras dedicarte a aprenderlo y dominarlo, creo que deberías quedarte con lo que conoces, incluso aunque tenga algo menos de rendimiento.


Saludos.

Etiquetas: apache, django, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.