Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Acceso privado clientes

Estas en el tema de Acceso privado clientes en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una web para una tienda de fotografía y quiero poner un acceso a clientes para que seleccionen las fotos que desean para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:11
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Acceso privado clientes

Buenas, estoy haciendo una web para una tienda de fotografía y quiero poner un acceso a clientes para que seleccionen las fotos que desean para su album.
La idea es que el administrador cree un usuario y una clave y se la pase al cliente, y que solo este pueda ver ese album de fotos en concreto.

Alguien sabe como se puede hacer.

Gracias.
__________________
http://www.cruzpyd.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:22
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Acceso privado clientes

Bueno, con Drupal tenés la mayoria de lo que pedís.

Desde el dashboard de Drupal podés crear usuarios.
Podés crear vistas de álbumes de esos usuarios y que ellos mismos puedan editarlos (asignándoles permisos previamente para ello). Lo de la vista es porque ellos solo tienen que poder ver los álbumes suyos.

Igualmente es mejor que vos comentes que hiciste y en base a eso refactorizamos o cambiamos directamente todo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 02:07
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acceso privado clientes

Lo de crear usuarios lo tengo claro, lo que no tengo claro es como el administrador puede crear contenido para que lo vea un solo usuario.

Gracias.
__________________
http://www.cruzpyd.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2013, 07:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Acceso privado clientes

Hola.

Con el módulo Content access puedes indicar a cada tipo de contenido quién puede verlo, modificarlo etc. por roles, y por si lo ha creado el etc.

Espero que te sirva para lo que buscas. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 02:34
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acceso privado clientes

El problema que le veo al content access es que se le da permiso para que lo vea un tipo de usuario (ej: usuario autentificado) no como yo quiero. Mi idea es que lo pueda ver el un usuario, no un tipo de usuario (ej: javi).
__________________
http://www.cruzpyd.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:14
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Acceso privado clientes

Y si añadís un campo de tipo "user reference" y elegís el usuario que pueda ver ese nodo?
También podés cambiar el autor del nodo al del usuario que quieras que lo vea, puede que te sirva esto, sobre todo porque la vista luego la haces muy fácil.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Acceso privado clientes

Pero sí que le puedes decir que, por ejemplo, a al rol "cliente" sólo le esté permitido ver el contenido que él ha creado.
O sea que si "Javi" crea un álbum sólo él lo podrá ver (tiene roll cliente) a parte del dueño que tendrá otro rol al que sí le está permitido ver todos los contenidos

Eso siempre y cuando sea el cliente el que cree el contenido "álbum", si el que lo crea es el de la tienda habría que hacer alguna cosa más que tampoco es muy complicada.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Acceso privado clientes

Hola de nuevo

Hace poco me encontré yo con un dilema como el tuyo, y que al final lo solucioné gracias a las indicaciones de MarioAraque. (gracias una vez más :) )
Pero el problema que me encontraba con las vistas era que si no le daba algún tipo de restricción más, el contenido no lo visualizabas desde la vista pero sí si tecleabas la url en el navegador.

Te copio y pego el link del hilo que tuve en su día, por si te sirve y si ves algo en lo que te pueda ayudar de lo que aprendí en aquella ocasión, pregúntame.

Saludos

http://www.forosdelweb.com/f136/rest...roles-1068799/
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:39
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acceso privado clientes

Es el de la tienda el que lo crea el contenido.
Para que te hagas una idea. Es el Fotógrafo (tienda) el que crea un album y un usuario (cliente), para que el usuario vea las fotos que le han hecho, por lo que solo este usuario debería poder ver esas fotos.
__________________
http://www.cruzpyd.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Acceso privado clientes

Pues usando content access , y después como dice MarioAraque en el otro post, le das la opción al de la tienda a que cambie el nombre del creador del contenido (álbum) al del nombre del cliente en cuestión.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 12:58
Avatar de javicruzgv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Alcoy(Alicante)
Mensajes: 189
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Acceso privado clientes

Perdona MarioArque, como se crea un campo "user reference".
__________________
http://www.cruzpyd.com

Etiquetas: privado, quiero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.