Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Aplicación en Drupal

Estas en el tema de Aplicación en Drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas tardes. Alguien sabe si en drupal puedo montar una aplicación para una empresa de envío de paquetes, donde tenga la opción de hacer búsquedas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Aplicación en Drupal

Buenas tardes.

Alguien sabe si en drupal puedo montar una aplicación para una empresa de envío de paquetes, donde tenga la opción de hacer búsquedas de las guías de los envíos (tracking), y de paso que tenga un espacio donde ofrezca el cálculo de las tarifas de envío??...

Lo que quisiera saber si realmente en drupal se pueden hacer este tipo de aplicaciones web.

Agradecida por sus respuestas, me despido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 19:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Aplicación en Drupal

Si se puede. Partiendo del concepto de que se guardan campos en una bd y son mostrados, se puede hacer cualquier cosa, ahora como hacerlo es otra cosa.

Pregunta: Como se calcularia las tarifas de envio? de algun Webservice?
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Aplicación en Drupal

Muchas gracias por responder.

considero que no sería necesario un webservice porque el cálculo de tarifas es una guía para los clientes que desean obtener información del costo de un envío a una zona determinada, no se realizarán pagos en línea.

Por otro lado, la idea de montar este sistema en drupal es para que el cliente pueda administrar y actualizar la información que se muestra en su página web incluyendo las tarifas de esta pequeña aplicación de cálculo de tarifas.

Estoy comenzando en drupal y elegi esta herramienta porque me parece que tiene muchas herramientas para hacer este sistema, creo que podría comenzar trabajando con tipos de contenido y vistas, no se que me recomendarían para esto.

Además, tambien necesito un formulario donde pueda crear la guía de envío, hice un formulario con un tipo de contenido pero no puedo quitar los campos predeterminados como opciones del menú, opciones de url etc y la verdad es que no me sirve mostrarle al cliente esos campos, ¿sabrán de algún módulo que me permita hacer formulario personalizados?, claro tomando en cuenta el resto de la aplicación.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 14:48
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Aplicación en Drupal

Prueba Webforms.
Si se puede quitar los campos que no quiera que vea el usuario, no conozco ningun modulo que lo haga lo que puedes hacer es usar los hooks y funciones que tiene Drupal para trabajar los fiormularios.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Aplicación en Drupal

Hola,

Para montar una aplicación web hay que considerar muchos aspectos, tanto técnicos como no técnicos, y quizá se un poco complejo de responder desde un foro.

En Drupal hay "profiles", o modelos de aplicación que te pueden servir de ayuda, a partir del cúal trabajar. En la propia web de drupal.org puedes encontrarlos. Ya sabrás que hay muchas formas de hacer el diseño de páginas web en Drupa, sin embargo, sólo una es la más adecuada según lo que necesites.

--
[URL="http://www.arcovia.com"]Diseño web Granada[/URL]
http://www.arcovia.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación en Drupal

Mmmm para empezar me lo imagino con un tipo de contenido que bien podria ser el de articulo CCk pàra editar los campos personalizados Views para las vistas y taxonomia para categorizar los envios. solo faltaria el tipo de calculo y ver que se puede hacer para calcular XD

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.