Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Campos unicos

Estas en el tema de Campos unicos en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos....... Hace tiempo tuve un problema con dos campos que queria fueran únicos, y lo resolví con el módulo unique field, que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Campos unicos

Hola a todos.......
Hace tiempo tuve un problema con dos campos que queria fueran únicos, y lo resolví con el módulo unique field, que en ese momento resultó..... Lo que me sucede ahora es algo similar, pero no encuentro solución, y espero alguien me pueda ayudar...... Tengo un tipo de contenido Evento, que tiene una fecha y un campo Participantes, que es una EntityReference del tipo de contenido Personal, y puedo escoger mas de 1.
Que necesito????, que en una fecha, una persona se pueda asociar solamente a un Evento, al ser el campo participantes una lista de personas, al poner uno solo diferente, el módulo unique field no los ve como iguales y no lanza el error.
No se si me explico bien, por favor, alguien que me ayude!!!!
Saludos y espero su respuesta, soy nueva en Drupal y necesito mucha ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 08:52
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Campos unicos

Creo que no hay una solución factible solo usando un módulo. Creo que tendrás que hacer un módulo personalizado e implementar el hook_nodeapi (en caso de que uses Drupal 6) o el hook_save si estás en Drupal 7.

Este enlace te puede servir para hacer tus módulos, pero tengo el presentimiento que deberás leer un poco más sobre Drupal antes de meterte en ese mundo: https://drupal.org/developing/modules

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Campos unicos

Muchas gracias por la recomendación, revisaré alguna documentación y ya veré como soluciono el problema. Saludoss

Etiquetas: campos, unicos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.