Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

CKEditor + CKFinder. Ruta de carpetas en servidores distintos

Estas en el tema de CKEditor + CKFinder. Ruta de carpetas en servidores distintos en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, (Drupal 6.xx) Estoy usando el modulo "CKEditor" con el "CKFinder". A pesar de sus limitaciones por ser "trial" me sirve bien, el problema lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:41
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta CKEditor + CKFinder. Ruta de carpetas en servidores distintos

Hola,
(Drupal 6.xx)

Estoy usando el modulo "CKEditor" con el "CKFinder".

A pesar de sus limitaciones por ser "trial" me sirve bien, el problema lo tengo cuando debo publicar el sitio Drupal que tengo como localhost en el servidor del cliente.

No entiendo porque una vez publicado (borrados todos los caché de la MySQL y de Drupal en si) me sigue usando las rutas a las imagenes o documentos que he ingresado como localhost.

Entiendo que deberia tomar las nuevas rutas ya que creo que para eso está la configuración que tiene "CKEditor" en "File Browser settings" --> "CKFinder settings"

Aqui lo dejo tal cual esta:

Cita:
Path to uploaded files: %b%f/
Path to uploaded files relative to the document root.
Available placeholders:
%b – the base URL path of the Drupal installation /.clientes/miweb/web/.
%f – Drupal file system path where the files are stored sites/default/files.
%u – User ID.
%n – Username.
Current path: /.clientes/miweb/web/sites/default/files/.

Absolute path to uploaded files: %d%b%f/
The path to the local directory (on the server) which points to the path defined above. If left empty, CKEditor will try to discover the right path.
Available placeholders:
%d – the server path to document root D:/wamp/www/.
%b – base URL path of the Drupal installation /.clientes/miweb/web/.
%f – Drupal file system path where the files are stored sites/default/files.
%u – User ID.
%n – Username.
Current path: D:/wamp/www//.clientes/miweb/web/sites/default/files/.
Para aclarar un poco:

Segun lo que se ve arriba, una imagen llamada imagen.png deberia ser llamada desde la ruta:
sites/default/files/images/contenido/imagen.png

Pero, en realidad la ruta almacenada de esa imagen publicada como localhost es:
/.clientes/miweb/web/sites/default/files/images/contenido/imagen.png
(la cual sigue siendo la misma una vez publicado en otro servidor)

Y yo necesito que el path sea relativo al sitio Drupal, de manera de que en mi localhost o en el servidor, se acceda a las imagenes o cucumentos desde:
web/sites/default/files/images/contenido/

Creo que si puedo hacer eso se resuelve el problema y estaria usando una misma ruta siempre en cualquiera de los servidores.

Si estoy equivocado o se hace de otra manera, les pido me den una mano para resolverlo.

Muchas gracias y salu2.
(creo que hice mucho lio en la pregunta... )
PD: También he probado usando el modulo "IMCE", me hace lo mismo, pero con la diferencia que este modulo no me deja subir imagenes al servidor (o no encontré como hacerlo*).
* Aclaro: Me refiero a subir desde la misma interfaz ajax de CKEditor, ya que una vez que estoy redireccionado a la pagina que abre IMCE, desde alli si puedo hacerlo.

Última edición por BooMeranGz; 23/01/2012 a las 17:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 13:51
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: CKEditor + CKFinder. Ruta de carpetas en servidores distintos

Uf, es viejo el post y es mio, pero justo regreso a ese proyecto medio olvidado con Drupal y me vuelvo a encontrar con el mismo problema, alguien entiende como resolverlo?

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: CKEditor + CKFinder. Ruta de carpetas en servidores distintos

Uff, Drupa 6…

No lo sé, y veo difícil que encuentres quien te ayude con algo tan fuera de fecha.(alguno hay por aquí que te podría ayudar que han manejado Drupal 6)
De todos modos, una solución un poco chapuzilla podría ser crear una redirección en el .htaccess
de "/.clientes/miweb/web/sites/default/files/images/contenido/" a "sites/default/files/images/contenido/"

También se me ocurre que si el problema lo tienes solo con las imágenes que subiste en local, y no con las que subes ahora desde el hosting en producción, hacer un buscar y reemplazar esto "/.clientes/miweb/web/sites/default/files/images/contenido/" por esto "sites/default/files/images/contenido/" en la base de datos, al estilo wordpress.

Desde luego ninguna es la mejor de las soluciones, pero teniendo en cuenta que es una página hecha en Drupal 6, creo que lo mejor es tirar por lo rápido e ir pensando en migrarla al recien salido del horno Drupal 8 :)

Un saludo

Última edición por JustinKO; 20/11/2015 a las 11:02

Etiquetas: ckeditor, ckfinder, imce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.