Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Cómo hago esta misma estructura

Estas en el tema de Cómo hago esta misma estructura en el foro de Drupal en Foros del Web. Antes que nada queiro agradecerte por tratar de ayudarme, y también decirte que si no tienes respuesta para todas mis preguntas pero me puedes ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 10:08
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Cómo hago esta misma estructura

Antes que nada queiro agradecerte por tratar de ayudarme, y también decirte que si no tienes respuesta para todas mis preguntas pero me puedes ayudar asi sea un poquito también lo hagas. Agradezco tu tiempo.

Buenas, soy novato en drupal y no se como hacer lo siguiente:

http://www.sinergiainformativa.com

si se fijan este sitio tiene un funcionamiento bastante básico:

1. en el lateral izquierdo hay un menu, alli se listan diferentes secciones que corresponden a un apartado noticias. cuando pinchas en una de las secciones, te lleva a todos los titulos de las noticias que hay para esa seccion.

entonces por ejemplo si haces click en economía te lleva a ver todas las noticias de economía.

quiero saber si es posible hacer este mismo funcionamiento de forma sencilla con drupal ( ya que con joomla es bastante fácil ), para ello les quiero preguntar.


1. es posible hacer que en el menu lateral se creen automaticamente links para una taxonomia?

me explico, lo que tenia pensado era crear un vocabulario llamado noticias, y alli poner como elementos cada una de las diferentes subsecciones de noticias ( economía, politicas, salud, etc, etc ) pero entonces necesito que cuando se cree un elemento dentro del vocabulario noticias automaticamente salga en el menu lateral izquierdo. ¿cómo hago eso?

2. Por otro lado, cómo hago para que hacer clic en un elemento del vocabulario me busque todos los nodos relacionados con ese elemento y me los muestre en un formato similar a esta pagina:
http://www.sinergiainformativa.com/i...d=20&Itemid=34

3. cómo hago para tener un nodo donde se listen todos los elementos de un vocabulario. Ejemplo: tengo el vocabulario Noticias, y este tiene los elementos ( o categorías ) Economía, Salud, Belleza, etc.


4. como hago para crear un nodo donde se listen todos los titulos de los nodos publicados en una categoria ( cuando digo categoria me refiero a elemento de un vocavulario. EJemplo: que me aparezcan todos los titulos de las noticias publicadas en economía.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 19:40
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Cómo hago esta misma estructura

1.Para agrupar las taxonomias y mostrarlas como links, hay modulos. O crear un bloque y hacer la consulta sql en el tenplate.php o en el mismo bloque

2. cada taxonomia /taxonomy/term/id_de_la_taxonomia te lista los nodos que usan la taxonomia

3. Usa taxonomias anidadas creas un vocabulario por ejemplo categorias luego creas un termino por ejemplo noticias y luego crea los terminos pero que tengan como padre a noticias cuando vayas a mostrar noticias se muestran todos los nodos de contengan noticias. para mostrarlos en bloques tendrias que trabajar con el node.tpl.php te va a tocar trabajar la plantilla.

Hay que leer, no estan facil como el Joomla o Wordpress, Drupal en un sistema tan general y extenso que no hay nada pre-establecido.

Sauds
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 20:21
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Cómo hago esta misma estructura

Gracias nuklear. Es justo la respuesta que buscaba, no me interesa que me pases todo hecho porque lo que realmente quiero es aprender de drupal. y ver en que proyectos lo puedo usar.

Me ha gustado mucho la posibilidad de usar php en las plantillas.

Tengo dos preguntas más, espero no estar abusando de tu generosidad:

1. dices que para mostrar las noticias en nodos debo editar el node.tpl.php

Cómo puedo hacer para aplicar un nodo especial solo a cierto contenido? Me explico, lo que queiro hacer es que solo se muestren los nodos con la nueva estructura ( que e sla de bloques ) pero cuando esten en el vocabulario noticias y en el home. Pero los demás nodos no quiero que se ven en bloques sino como los muestra el tema garland.

2. Es posible hacer que un usuario sólo tenga permisos para agrega terminos al vocabulario noticias?

Es que queiro habilitar el sistema para que los usuarios puedan agregar noticias y crear las categorias para esas noticias. Sin embargo, no quiero que por error o maldad dañen el resto de la estructura del sitio.

Entonces solo quiero que puedan trabajar en el vocabulario Noticias y sus respectivos elementos.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.