Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

¿Cómo restaurar la base de datos a un estado anterior?

Estas en el tema de ¿Cómo restaurar la base de datos a un estado anterior? en el foro de Drupal en Foros del Web. Tenia que pasar. La he cagado, me he cargado la base de datos, (he instalado una nueva version de Views, luego me he arrepentido y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 15:17
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación ¿Cómo restaurar la base de datos a un estado anterior?

Tenia que pasar. La he cagado, me he cargado la base de datos, (he instalado una nueva version de Views, luego me he arrepentido y he vuelto a instalar la anterior, y en el log de 'Update' me han salido los siguientes errores EN ROJO:

Código:
user warning: Duplicate key name 'name' query: ALTER TABLE drupal_views_view ADD UNIQUE KEY name (name) in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 412.
user warning: Table 'drupal_cache_views_data' already exists query: CREATE TABLE drupal_cache_views_data ( `cid` VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', `data` LONGBLOB DEFAULT NULL, `expire` INT NOT NULL DEFAULT 0, `created` INT NOT NULL DEFAULT 0, `headers` TEXT DEFAULT NULL, `serialized` SMALLINT NOT NULL DEFAULT 1, PRIMARY KEY (cid), INDEX expire (expire) ) /*!40100 DEFAULT CHARACTER SET utf8 */ in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.inc on line 551.
user warning: Multiple primary key defined query: ALTER TABLE drupal_views_display ADD PRIMARY KEY (vid, id) in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 383.
user warning: Can't DROP 'view_php'; check that column/key exists query: ALTER TABLE drupal_views_view DROP view_php in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 331.
user warning: Can't DROP 'is_cacheable'; check that column/key exists query: ALTER TABLE drupal_views_view DROP is_cacheable in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 331.
user warning: Duplicate column name 'core' query: ALTER TABLE drupal_views_view ADD `core` INT DEFAULT 0 in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 307.

¿El resultado? El sitio se me ha desconfigurado (los bloques se han vuelto locos, y se colocan donde no corresponden) y ahora tengo el sitio Off-line.

DEBO RESTAURAR LA BASE DE DATOS A UN ESTADO ANTERIOR.

La parte buena de todo esto, es que justamente hace 2 dias hice una copia de seguridad de TODO.

La pregunta es... ¿como soluciono este problema? ¿Solo con cambiar la base de datos es suficiente o hace falta que suba el sitio entero de nuevo? ¿Como borro la base de datos anterior para poner la nueva?

Utilizo el modulo 'Backup and restore'!!!!!

¡ Por favor, os pido una ayuda rapida, que tengo el sitio Off-line!

GRACIAS INFINITAS A QUIEN ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 15:25
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme !!!!!!!!!!!!! Tengo el sitio off-line !!!!!!

¿Si cojo el ultimo Backup que he hecho con el modulo 'backup and restore' y lo subo mediante la opcion 'RESTORE' ¿Borrara la anterior y subira la nueva? ¿Es asi de simple?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 15:40
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme !!!!!!!!!!!!! Tengo el sitio off-line !!!!!!

Acabo de ver que mi Backup ocupa 47 megas, y la opcion RESTORE solo admite un maximo de 20 megas. ¡Vaya mierda! y entonces ahora... ¿como lo hago para restaurar??????
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 16:06
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme !!!!!!!!!!!!! Tengo el sitio off-line !!!!!!

Debes instalar la versión anterior de views y luego ejecutar el update.php!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2014, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme !!!!!!!!!!!!! Tengo el sitio off-line !!!!!!

y la base de datos es tan fácil como:
•Abrir phpMyAdmin (si es mysql)
•borras las base de datos actual, (la base de datos entera porque borrando solo el contenido a mí me fallaba casi siempre)
•creas una nueva con el mismo nombre (o con otro distinto y luego pones ese nuevo nombre en el archivo settings.php)
•Abres tu archivo de backup&migrate en un editor de texto, y copias todo el código SQL
•Vuelves a phpMyAdmin, Seleccionas la base de datos en cuestión y pinchas en la pestaña SQL (marco en negrita eso porque aunque parezca obvio a mí muchas veces se me olvidaba y me daba error y tardaba en darme cuenta que era por eso)
•y pegas el contenido copiado ahí y das a continuar.
Se te debería de generar la base de datos de nuevo

La otra opción más rápida pero que a veces me falla es pinchar en la pestaña de "importar" de phpMyAdmin e importar directamente el archivo del backup&migrate.

Obviamente, hagas lo que hagas haz una copia de seguridad de la base de datos no vaya a ser que luego te salga mal y me lleve yo las culpas.

pero vamos que esta operación que te digo la he tenido que hacer 1000 veces en mis muchas cagadas cometidas y nunca ha pasado nada malo

Suerte y tranquilidad que todo se soluciona!

P.D estoy pensando que si quieres no borres la base de datos, créate una nueva con otro nombre y en setting.php le cambias al nuevo nombre, así conservas la que tienes ahora. Para esto claro te tiene que permitir tu servicio de hosting tener mas de una base de datos

Última edición por JustinKO; 28/01/2014 a las 17:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 07:24
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo restaurar la base de datos a un estado anterior?

Antes de todo gracias Mario y JustinKO. Da gusto tener ayuda justo cuando se necesita. Como veis en mis puntos, yo tambien ayudo a la gente.

Mario: Si lees el mensaje de nuevo, veras que es justamente eso lo que he hecho. Instale una nueva ver. de Views, -ejecute Update-, me fallo, y luego decidi volver atras, e instalar la anterior -y volver a ejecutar update- FUE JUSTO AHI cuando me salio ese error.

APARENTEMENTE lo unico que ha pasado es que los bloques que genera Views (osea, los 'display:block'), se me han desactivado y se ha borrado la ruta donde debian publicarse. APARENTEMENTE fijandome bien no es tan grave (¡cuando lo vi por primera vez me acojone!) Al final lo que he hecho, a sido rehacer todos los bloques afectados y REZAR para que ese error no sea mayor.

POR FAVOR los que entendeis, ¿podriais decirme si ese error del Update parece grave? y si lo es, si se podria solucionar en un futuro. Aqui esta de nuevo:

Código:
user warning: Duplicate key name 'name' query: ALTER TABLE drupal_views_view ADD UNIQUE KEY name (name) in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 412.
user warning: Table 'drupal_cache_views_data' already exists query: CREATE TABLE drupal_cache_views_data ( `cid` VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '', `data` LONGBLOB DEFAULT NULL, `expire` INT NOT NULL DEFAULT 0, `created` INT NOT NULL DEFAULT 0, `headers` TEXT DEFAULT NULL, `serialized` SMALLINT NOT NULL DEFAULT 1, PRIMARY KEY (cid), INDEX expire (expire) ) /*!40100 DEFAULT CHARACTER SET utf8 */ in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.inc on line 551.
user warning: Multiple primary key defined query: ALTER TABLE drupal_views_display ADD PRIMARY KEY (vid, id) in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 383.
user warning: Can't DROP 'view_php'; check that column/key exists query: ALTER TABLE drupal_views_view DROP view_php in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 331.
user warning: Can't DROP 'is_cacheable'; check that column/key exists query: ALTER TABLE drupal_views_view DROP is_cacheable in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 331.
user warning: Duplicate column name 'core' query: ALTER TABLE drupal_views_view ADD `core` INT DEFAULT 0 in /nfs/c07/h01/mnt/99081/domains/x.com/html/includes/database.mysql-common.inc on line 307.
JustinKO: Te estoy enormemente agradecido por tu explicacion tan detallada de como hacer una nueva copia de la base de datos GUARDO TU MENSAJE COMO SI FUERA ORO y lo tengo muy en cuenta. En cuanto tenga un rato aprendere a hacerlo por que asi ya cogere mas confianza y un futuro problema ya no me pillara por sorpresa como ahora. Y me evito problemas de corazon. xDD ¡Insisto muchas gracias!

Última edición por raulfw; 29/01/2014 a las 07:30

Etiquetas: modulo, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.