Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Creación de módulos con drupal 7

Estas en el tema de Creación de módulos con drupal 7 en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas Mi nombre es Lucía y estoy estudiando drupal 7, voy por el nivel avanzado en esta parte tengo poca experiencia pero me gustarían que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Creación de módulos con drupal 7

Buenas

Mi nombre es Lucía y estoy estudiando drupal 7, voy por el nivel avanzado en esta parte tengo poca experiencia pero me gustarían que me ayudarán en una serie de ejercicios en los que me supera, y no entiendo, gracias.

Son los siguientes

1º)Creación de pestañas en otro módulo.
En esta actividad vamos a crear una nueva pestaña dentro de:

Administración >> Personas

Por defecto encontraremos dos pestañas, registradas por el módulo user del núcleo de Drupal:

Lista (/admin/people/people)
Permisos (/admin/people/permissions)

Localiza en el módulo user (archivo user.module) el registro de las páginas mencionadas (hook_menu()). Crea en el módulo Menu Forcontu una nueva pestaña después de las pestañas indicadas, llamada "New tab for users" ("nueva pestaña para usuarios"), con URL user_tab.

La nueva pestaña mostrará el siguiente contenido:

Un listado con todos los menús del sitio.
Un listado con los enlaces del menú principal.

Comprueba accediendo a Administración >> Personas, que la nueva pestaña se muestra adecuadamente y es totalmente funcional.

2º)Validación de la contraseña
Añade a la función de validación de la Actividad las siguientes condiciones:

El nombre de usuario debe tener entre 6 y 15 caracteres (ambos inclusive). El nombre de usuario sólo puede contener caracteres alfanuméricos (a-z,A-Z,0-9). Además, no podrá empezar por un número.