Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

formatear variables

Estas en el tema de formatear variables en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buenas tardes. Ya he puesto varios post con este problema, disculpen la repetidera, pero cada vez que avanzo poco a poco en el asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
formatear variables

Hola buenas tardes.

Ya he puesto varios post con este problema, disculpen la repetidera, pero cada vez que avanzo poco a poco en el asunto se me aparece otra cosa, es con el módulo de e-commerce de ubercart.

Ahora se me presentó que tengo una variable (el monto de la orden), en la bd es de tipo decimal, pero para pasarla para la pasarela de pago debe ser entero, ejemplo: si el monto de la orden es 350,16, debo pasar el monto en 35016. (Según la información suministrada por el personal de soporte de la pasarela de pago).

Debo formatear esa variable para poder pasarla a la pasarela de pago, por lo que he visto, la variable se invoca así $order->$order_total. La verdad no tengo idea como cambiar eso a lo que se necesita...

Alguna idea??? gracias por sus respuestas.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 06:28
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: formatear variables

EHHHH?¿ eso es totalmente ilogico, como vas a pasar todo en un entero.....
A menos que tengan un sistema que haga magia y/o adivine en un 99.99% sin margen de error.... XD

A menos que.... me este perdiendo de algo que no quieras decir o que olvidaste decir.....
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 07:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: formatear variables

Hola, precisamente por eso estoy preguntando, la verdad es que no consigo la forma de hacer eso, no manejo muy bien ese tipo de variables, pero por lo menos habrá la forma de guardar lo que me trae $order->$order_total en otra variable con el formato que se necesita????, estoy super confundida porque he tenido que entrar en el código del módulo de pagos de ubercart para poder tratar de hacer conexión con la pasarela de pago.

La idea es pasar el total del pedido y el Id de la orden a través de un iframe, es que te cuento que despues de que tuve montado todo el sitio en drupal la gente de la pasarela de pago me salio con que no tenia idea como conectar drupal con ellos, y desde el principio estuve diciendoles en donde estaba montando el sistema... ahora estoy en un lío...

Gracias por al menos responder NUCKLEAR.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:30
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: formatear variables

Tendrias que poner como estan o reciben esas variables por GET por POST con algun token...
Y obviamente vas a tener que crearte un modulo para poder enviar todos esos datos. Podrias tomar alguno de los modulos que trae Ubecart como pasarela y modificarlo. No es muy dificil.

O en su defecto, dependiendo de como reciban las variables,. podrias crear un link o un boton con el form y los campos que debes enviar al momento de hacer el checkout.

Solo hay que saber exactamente que te pide la pasarela, aunque sigo pensando en eso de los enteros...
Podrias poner q pasarela estas usando asi lo veo con mis propios ojos O.o
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: formatear variables

OOk!! fijate en lo que estoy ahora,voy a tratar de dar detalles...

Yo usé el pack de pagos que trae ubercart, y creé tal como lo indicas en el post un módulo de pago guiandome por uno de los módulos que trae ese pack, las variables se reciben por get por lo que puedo entender del código.

En el checkout pude colocar en la forma de pago el módulo que creé y el iframe que me piden en la pasarela de pago. La idea de este iframe es llamar la pantalla de la pasarela de pago donde se pide los datos de la tarjeta de crédito.

Para llamar la pantalla de la pasarela de pago debo pasar tres variables, una que indica el MerchantId, este es un valor que ellos me dieron y lo paso sin problemas por el iframe, también debo pasar el total de la orden y el id de la orden, esto es lo que ellos me pasaron a modo de ejemplo en un manual:

https://esitef-homologacao.softwaree...345678’;

Con respecto al tipo de dato de la variable amount ellos dicen en el manual que es el siguiente:

amount (in cents)

Cuando les pregunté por correo electrónico como era ese (in cents) me respondieron lo siguiente:

amount: monto total de la compra en centavos, sin comas ni puntos, por ejemplo, si el monto de la compra es de USD 1499,99 el valor enviado debe ser "149999".

Me enrredaron mas la vida, jejejeje.

La pasarela de pago es el e-Sitef, es una pasarela de Brasil que funciona aquí en Venezuela con el Banco Provincial.

Espero haber sido específica porque esa gente me volvió un desastre.

Saludos y muchas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: formatear variables

Hola buen día

Aún sigo con este problema y escudriñando un poco el módulo de ubercart conseguí que la variable del total de la orden se llena en el archivo uc_order.module...

Como yo cree un nuevo método de pago donde hay un iframe para que en el momento del checkout se muestre la pantalla de e-sitef con los campos para la tarjeta de crédito, es allí donde necesito esa variable order_total y order_id para pasarla por el iframe.

He leido sobre variable_set y variable_get, sera que esto me puede funcionar para rescatar en payment.module el valor del total del pedido que se construye en uc_order.module????

El otro problema es que de ser así no se como aplicarlo.

Por favor si alguien me puede echar una mano con esto lo agradezco mucho.

Saludos!!

Etiquetas: formatear, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.