Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Iniciando con Drupal, ayuda!

Estas en el tema de Iniciando con Drupal, ayuda! en el foro de Drupal en Foros del Web. Buen día! Ayer instalé Drupal 7 en mi ordenador, tengo un par de proyectos que quiero comenzar utilizando este CMS. Sinceramente desconozco totalmente cómo funciona? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Iniciando con Drupal, ayuda!

Buen día!

Ayer instalé Drupal 7 en mi ordenador, tengo un par de proyectos que quiero comenzar utilizando este CMS. Sinceramente desconozco totalmente cómo funciona? Pueden orientarme por favor con algún tutorial, páginas, o algo que me recomienden para comenzar de desarrollar en esta maravilla.

Ya he buscado en google pero al parecer no hay mucho todavía. Soy un poco malo para el inglés pero comprendo un poco, si tienen algún archivo por lo menos en inglés que me ayude a comenzar a programar, algunos ejemplos de hola mundo en drupal por así decirlo.

Gracias!
__________________
Si me pides ayuda ten por seguro que hare todo mi esfuerzo por ayudarte...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:11
Avatar de dadz  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando con Drupal, ayuda!

Fundamental: Drupal hispano
http://drupal.org.es/
Muy recomendable para empezar: manual de instalación ->
http://drupal.org.es/manuales/manual_del_administrador
Las primeras horas con drupal son las peores, te lo aseguro, poco después empezarás a ver como todo va como la seda:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando con Drupal, ayuda!

que tal dadz

todo bien, ya tengo instalado el drupal 7 y listo para usarse... como comienzo a trabajar? por ejemplo, con una pagina de inicio con un par de imagenes y texto, un meno y listo!

sigo investigando por mi cuenta, estoy en busca de manuales y tutoriales, espero encontrar algunos buenos, apenas estoy iniciando con esto de la programacion web y me encanta!

Gracias!
__________________
Si me pides ayuda ten por seguro que hare todo mi esfuerzo por ayudarte...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 19:27
Avatar de dadz  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando con Drupal, ayuda!

Bueno, supongo no habrás profundizado demasiado, te hago un resumen:

Drupal recién instalado es solo un esqueleto con unos cuantos módulos básicos instalados. A diferencia de otros CMS su objetivo no es que lo instales y empieces a funcionar al instante, requiere configuración y entender para que vas a destinar la página que estás haciendo.

Lo fundamental es entender tres elementos básicos de drupal (nodos-módulos-temas):
- Los nodos contienen la información. Pueden ser desde un simple campo en la base de datos hasta una página entera. Todos tienen por defecto título y contenido, pero puedes ampliarlos como desees.

- Los módulos contienen la programación. Igual que los nodos los hay muy básicos para modificar la apariencia o enormes (los core contienen todo drupal, y obviamente no se pueden desinstalar). Al principio lo que más harás será instalar módulos para ir metiendo contenido a tus nodos. Fundamentales:
-cck - construcción de contenido - añade campos complejos a los nodos, como mail, foto, referencia a usuario... (casi todo incluido en dp7, pero bueno saberlo porque es una palabra habitual en el lenguaje drupalero)
-view - organiza y gestiona información de las bases de datos gráficamente
-panels / pages - crea páginas especiales mediante bloques como vistas de views...
-Wysiwyg - uno de los módulos que mejoran los cuadros de texto poniendo barritas para que no escribas código y se parezca un poco más todo a lo que la gente tiene en mente como un cms.

- Los temas son como cualquier otro cms temas, instalas uno que te guste o buscas uno genérico para modificar.

Como ves drupal requiere un poco más de tiempo que un wordpress para empezar a trabajar, pero después de esto las posibilidades son infinitas.
Si te lanzas con drupal verás como pronto acabas recorriéndote la página de drupal de cabo a rabo, probando todos los módulos y programando los tuyos.
Espero no suene muy sectario, pero soy bastante fan, llevo unos años haciendo páginas con drupal y según voy descubriendo cosas me gusta cada día más.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando con Drupal, ayuda!

Excelente tu explicacion, con esto me das mas bases para saber por donde investigar, yo tengo un par de anios desarrollando paginas con css, php y mysql, pero quiero migrar a los cms, comenzare con drupal aunque tambien me han recomendado mucho joomla y el wordpress.

Espero algun dia llegar a dar estos mismos consejos a alguien que vaya comenzando siendo yo un experto jaja.

saludos y gracias!
__________________
Si me pides ayuda ten por seguro que hare todo mi esfuerzo por ayudarte...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 13:03
Avatar de dadz  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando con Drupal, ayuda!

Solo lo explico como quisiera que me lo hubieran explicado a mi!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.