Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Estas en el tema de Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas!!! He desarrollado este manual para echar una mano a la gente. En el se describe como hacer una instalación desde 0 en Ubuntu de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Buenas!!!

He desarrollado este manual para echar una mano a la gente.

En el se describe como hacer una instalación desde 0 en Ubuntu de Drupal, paso a paso.

Os dejo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=YAINTWIH


Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 12:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Buen trabajo amigo, aunque puedes ahorrarte muchos pasos.
1. Usando Drush http://drupal.org/project/drush
2. No recomiendo PHP 5.3 Aun Drupal 6.x y la gran cantidad de modulos no estan preparados. Y ocultar los mensajes de error de ereg no me parace buena idea. (Estas tocando el Core y no es la idea de un CMS/Framework)
3. Si trabajas en local para que crear un usuario para la BD? Me parece un trabajo extra (normalmente tengo mas de 5 instalaciones de Drupal por proyecto y esto lo hace inviable)
4. Solo con copiar default.settings.php a settings.php y darle permisos de escritura es suficiente el instalador de Drupal solito lo hace todo.


Saludos :)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Gracias NUKLEAR

Lo del Drush no lo conocia, aunque pienso que esta bien hacerlo paso a paso, al menos al principio para aprender,.

Lo del php5.3 tienes razón, no lei con atención los requisitos, voy a retocar la instalación para instalar el xampp con la 5.2.

El cambio de ereg por mbereg, lo hice por que en el php 5.3 me daba el error, asi que creo que materemos dos pajaros de un tiro con el cambio de versión a 5.2. De todas formas, creo que la funcion se comportar de una forma muy similar.

Gracias por los comentarios.

Un saludo!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 19:28
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

En algun momento cuando tenga tiempo libre voy a escribir algo sobre Drush y la potencia que tiene para el desarrollador.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 04:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Buenas!!

Os dejo la última versión del manual:
http://www.megaupload.com/?d=Z0XRMJLA

Basicamente el cambio que he realizado a sido utilizar xampp 1.7.1 con php5.2. Así no ha hecho falta cambiar la instrucción ereg.
Lo que si que he tenido que cambiar, es aumentar la memoria disponible para php.


Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2010, 18:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Manual instalación Drupal-6.16 para Ubuntu

Cita:
Iniciado por Edward_Zgz Ver Mensaje
Buenas!!

Os dejo la última versión del manual:
http://www.megaupload.com/?d=Z0XRMJLA

Basicamente el cambio que he realizado a sido utilizar xampp 1.7.1 con php5.2. Así no ha hecho falta cambiar la instrucción ereg.
Lo que si que he tenido que cambiar, es aumentar la memoria disponible para php.


Un saludo.
Se ve bueno...lo hago y te cuento
Slds !!

Etiquetas: instalación, manual, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.