Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Estas en el tema de Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS en el foro de Drupal en Foros del Web. Como veis he titulado este post como 'mi ultimo gran reto' por que una vez que consiga esto... ya puedo publicar mi primera web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 09:37
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Como veis he titulado este post como 'mi ultimo gran reto' por que una vez que consiga esto... ya puedo publicar mi primera web con Drupal!!
Se trata de algo dificil, por eso, voy a acompanar el texto con imagenes.


QUE INTENTO?
- La idea es simple. Cada usuario, en su zona privada, rellena un formulario. Luego, recopilando la informacion de todos esos formularios se crea una vista.

DONDE ESTA LA DIFICULTAD?
- La dificultad esta en que dentro del formulario aparecen CHECKBOXES y estos deben estar relacionados con FIELDS. Al no saber como crear esa relacion, cuando creo la vista se me mezclan los datos (todos los fieds, con todos los checkboxes) y los resultados no tienen sentido.

COMO ESTA ESTRUCTURADO EL FORMULARIO?
La clave para entender el reto, es fijarse en la estructura del formulario. En la siguiente imagen lo podeis ver vacio:



Ahora imaginemos que el 'usuario1' rellena su propio formulario:


... ahora el 'usuario2' tambien lo hace, pero claro... de distinta manera:


Una vez que los usuarios ya han introducido los datos, ya podemos crear la vista.

QUE DEBE MOSTRAR LA VISTA?
La vista deberia mostrar resultados del tipo: QUIEN TIENE ACTIVADO MAS VECES EL CHECKBOX 'OPCION2'

Si nos fijamos en lo que han seleccionado los usuarios, veremos...

'Pepe Gonzalez' solo tiene 1 checkbox 'opcion2' seleccionado.
'Carlos Garcia' tiene 2 checkbox 'opcion2' selecionado.

Por lo tanto la vista deberia quedar asi:

Carlos Garcia: 2
Pepe Gonzalez: 1

Esto tan simple ME ESTA SIENDO UN INFIERNO!! xDDDDDDDD

Es importante recordar, que los nombres que se escriben en el field SON TAGS (esto deberia ayudar a 'ordenar' los datos).


Gracias a quien me heche una mano!

Última edición por raulfw; 16/08/2011 a las 09:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 13:16
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Lo vas a tener que hacer con una consulta a mano eh....yo no veo solucion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 06:07
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Gracias Mario.

Escribir a mano es imposible puesto que no poseo conocimientos de programacion.

La solucion sera hacer lo mismo pero de otra manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 09:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Te voy a ayudar un poco pero espero que me ayudes a mi luego xd.. Mira eso que quieres hacer se puede hacer sencillamente con el módulo CCK Input Elements que te permite agrupar elementos checkbox textos y hidden. Yo he logrado hacer eso que tu deseas hacer porque al final es agregar las cosas como son y listo no hay más.. Si quieres a eso te puedo ayudar ya luego crear la vista es cosa sencilla porque escoges el grupo a mostrar y listo.
El problema de esta cuestión no es crear el formulario porque yo te puedo ayudar sin problemas .. La cosa viene porque para guardar esos datos hay que programar un módulo que coja esos datos y los meta donde tu quieras. El chaval que programó este módulo dió una idea de lo que hay que hacer pa que funcione ese módulo que capturará los datos. Si quieres nos ponemos en contacto y te ayudo con tu problema y de paso me tiras una mano con el último módulo que necesito para capturar los datos.. saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:04
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Hola Banense, ante todo gracias por contestar a mi mensaje (aunque tenga 4 meses de antiguedad).

Me mirare detalladamente este modulo que comentas por que aunque la web ya la tengo online, todavia no incluye esta importante funcionalidad. Espero que este modulo me ayude a conseguirlo.

No te he entendido muy bien cuando dices que es facil crear en formulario y hacer las vistas, pero lo que es dificil es 'que meta esos datos donde tu quieras'. No entiendo esta ultima parte.

No se PHP por lo que no podemos ayudarnos con este problema. Si supera, seguramente yo mismo ya hubiera hecho un modulo para solucionar este problema, y estaria ya publicado en Drupal.org !

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
Hola Banense, ante todo gracias por contestar a mi mensaje (aunque tenga 4 meses de antiguedad).

Me mirare detalladamente este modulo que comentas por que aunque la web ya la tengo online, todavia no incluye esta importante funcionalidad. Espero que este modulo me ayude a conseguirlo.

No te he entendido muy bien cuando dices que es facil crear en formulario y hacer las vistas, pero lo que es dificil es 'que meta esos datos donde tu quieras'. No entiendo esta ultima parte.

No se PHP por lo que no podemos ayudarnos con este problema. Si supera, seguramente yo mismo ya hubiera hecho un modulo para solucionar este problema, y estaria ya publicado en Drupal.org !

Un saludo!
Hola raul gracias por tu respuesta. Si veo que hace mucho la publicaste pero yo la encontré el mismo día que te escribí..xd. Yo estoy ahora programando un módulo radio button para el cck input element que no lo trae por defecto. Me comentas que no sabes PHP, bueno no pasa nada.. Para crear el formulario y las demás cosas con este módulo no necesitas conocimiento de PHP porque es todo a golpe de clic.. Pero como formulario al fin cuando lo creas en HTML solo lo tienes ahí visible no se insertará nada hasta que no programes lo qu ehará. Esto mismo hace ese módulo, te permite crear el formulario pero para que inserte los datos has de programar tu el módulo que capture los datos enviados por ese formulario y los meta en la base de datos.

Por eso te digo que es sencillo crearlo pero luego hay que programar para caputrar los datos. Mírate el módulo y dime que tal lo ves..
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi ultimo gran reto! Formulario avanzado con CCK + VIEWS

Si te soy sincero, no entiendo muy bien lo que hace, y no le veo mucho sentido, por que hacer un formulario 'agrupado' ya lo puedes hacer con CCK.

A mi lo que me interesa es crear esa relacion que explico arriba (en las imagenes), y yo diria que con este modulo esto no se puede hacer.

Etiquetas: avanzado, cck, modulo, reto, tipo, ultimo, views, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.