Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Módulo book

Estas en el tema de Módulo book en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas, estoy desarrollando mi primer sitio web con drupal y llevo unos días atascado en un asunto. Tengo grupos de noticias agrupados bajo libros, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 02:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Módulo book

Buenas,

estoy desarrollando mi primer sitio web con drupal y llevo unos días atascado en un asunto.

Tengo grupos de noticias agrupados bajo libros, y lo que quiero hacer es que cuando se acceda a cualquiera de esas noticias, se muestre como título de la página el nombre del libro al que pertenecen dichas noticias.

Pongo un ejemplo simple, porque la explicación puede resultar un tanto confusa.

Ejemplo:

Tengo los siguientes libros creados:

- libro1
- libro2
- libro3

y dentro de cada uno de ellos tengo las siguientes noticias:

- libro1: noticias1, noticias2
- libro2: noticias3, noticias4
- libro3: noticias5, noticias6

lo que quiero conseguir es que cuando visite la noticia 'noticias3' me muestre como título de la página web 'libro2', y si visito 'noticias6' me muestre como título 'libro3'.


Muchas gracias por adelantado ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Albacete
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Módulo book

Yo te recomiendo que trabajes con taxonomias. En muchas situaciones es mucho más cómodo que con el tipo de contenido book.

Pero si de algo te sirve, en los foros de Drupal.org hay esto:
http://drupal.org/node/159582
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Módulo book

Pues gracias al enlace que me has facilitado, y un trozo de código que he encontrado por ahí he conseguido realizar lo que quería.

Os comento lo que he realizado por si a alguien le sirve de ayuda.

En el fichero template.php, en el método zen_preprocess_page() he añadido las siguientes líneas de código para crear una nueva variable que esté disponible en page.tpl.php:

// Books
if (module_exists('book')){
$vars['book_title'] = db_result(db_query(db_rewrite_sql('SELECT n.title FROM {node} n WHERE n.nid = %d'), $vars['node']->book['bid']));
}

Posteriormente desde el fichero page.tpl.php puedo hacer uso de la variable $book_title que me devuelve el nombre del libro que deseaba.

No se, si me habré explicado con claridad. Cualquier duda (siempre que esté dentro de mis conocimientos) estaré encantado de resolverla.

Saludos!

Etiquetas: book
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.