Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Estas en el tema de Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola PlanetDrupal... Estoy usando el módulo field para crear nuevos campos en los formularios donde los usuarios ingresen datos sobre determinados temas. El caso es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:34
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Pregunta Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Hola PlanetDrupal... Estoy usando el módulo field para crear nuevos campos en los formularios donde los usuarios ingresen datos sobre determinados temas. El caso es que este módulo no me permite crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> para encerrar campos afines dentro del formulario.

Lo que necesito es lo siguiente, suponiendo que tengo un formulario donde el usuario registre sus datos personales:
Código:
<fieldset>
    <legend>Datos Web</legend>
    ... email
    ... url
    ... etc
</fieldset>

<fieldset>
    <legend>Datos Personales</legend>
    ... Dirección de su casa
    ... Teléfono
    ... etc
</fieldset>
Ya encontré en la documentación que se pueden personalizar estos campos uno a uno, pues si tengo uno llamado nombre, creo un archivo llamado field--field_nombre.tpl.php y entonces lo podré trabajar con css a mi antojo, pero no encuentro la opción de crear grupos de campos...

¿Hay alguna manera de hacer esto? Gracias de antemano...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:37
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Hola rogertm,

Hablando en terminos de Drupal, vos queres que los usuarios, al crear un nodo (crear un contenido), les aparezcan los campos divididos en "categorias"???
El modulo CCK tiene consigo un campo llamado "Fieldgroup", en el cual podes encerrar fields (campos) dentro de una categoria. Lo que no estoy seguro es si, efectivamente, encierra las categorias en un fieldgroup y su legend, pero de lo q estoy seguro es que te permite hacer como distintas "categorias", en donde podras meter los campos que quieras.

Proba eso y comentame que tal, porque si te pones a hacer tpls .... te vas a volver loco!

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 16:06
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

¿Cuando tu dices CCK te refieres a lo mismo que yo, cuando digo módulo Field? de ser así, no veo por ningún lugar el Fieldgroup, y aunque no me cree las etiquetas fieldset, me sirve, porque podré gestionármelas con CSS

Gracias hermano...
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 16:31
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Nooo, yo hablo del modulo CCK, lo que vos mencionas es una funcion de la api, que la verdad no te sera de mucha ayuda:

http://drupal.org/project/cck

Te lo descargas, y cuando lo vas a instalar, te vienen mas modulos adicionales junto con el cck, y uno de ellos es el fieldgroup. Basicamente lo que hace el modulo es crearte una categoria (lo que vendria a ser el fieldset, y el nombre de la misma el legend), donde dentro podras poner mas campos creados con cck. La verdad el modulo field no lo conozco, pero claramente es mejor usar el cck .

Imaginate que es tan indispensable usarlo que en Drupal 7 ya viene incluido en el core...

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 11:16
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Exacto, viene en el core de D7 y se llama Field, por eso mi confusión anteriormente... En fin, instalé el Field Group y me ha funcionado como quiero, gracias por eso .

Pero ahora me doy cuenta que estoy a mitad de camino, pues necesito que se muestren los datos, al igual que se insertan, por grupos.

Intentaré buscar algún módulo para eso, pero creo que definitivamente tengo que meterme en la API y luego poder manejar el asunto con CSS a mi antojo...

Saludos.
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 14:11
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Bueno en Drupal 6 podes hacer overrides del display de un nodo entero. En la carpeta de tu theme tenes un fichero llamado node.tpl.php .... tan solo tenes que renombrarlo como node-nombre.tpl.php, donde nombre vendria a ser el admin name del tipo de contenido en cuestion.

Dentro de ese tpl podes usar la api de Drupal, aparte montas el html como quieras para maquetarte los fieldsets y legends.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 11:21
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
De acuerdo Respuesta: Necesito crear etiquetas <fieldset> ...</fieldset> con módulo field

Buej... lo he resuelto, gracias a tu ayuda y sobre todo, sin tocar una sola linea de código...

Un saludo
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Etiquetas: etiquetas, field
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.