Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

No me deja instalar modulos

Estas en el tema de No me deja instalar modulos en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, antrentodo gracias a aquel que lea mi tema, mi problema que tengo, prioritariamente ahora es que no puedo instalar un nuevo modulo, todo viene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
No me deja instalar modulos

Hola, antrentodo gracias a aquel que lea mi tema, mi problema que tengo, prioritariamente ahora es que no puedo instalar un nuevo modulo, todo viene de que no podía traducir el drupal, y tras esto, lo instale de nuevo, pero es que ahora no me deja ni instalar un modulo, que es lo que puedo hacer? No podráalguien pasarme un rar con el drupal ya instalado(con la opcion de instalar modulos habilitada) en español?
Gracias, un saludo, y feliz navidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: No me deja instalar modulos

¿Con un drupal pelado no te deja instalar un módulo o tienes ya más módulos instalados? hay veces que hay conflictos entre módulos y pasan cosas de esas (dependiendo de lo que te pase que no lo tengo muy claro).
¿has probado a meter el módulo descomprimido directamente el la carpeta site/all/modules? luego deberías de activarlo en el panel modulos de drupal, aunque también puedes activarlo desde la base de datos.
Yo no soy un experto, pero supongo que para que los que controlan realmente de esto te puedan ayudar, deberías de dar más datos del proceso y de cómo y cuándo te falla.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me deja instalar modulos

Es un drupal, recien instalado, drupal 7.24, no me deja instalar nuevos módulos desde el script, pero lo he intentado como me has indicado y si he podido, gracias por la provisional solución, pero aún así, sigue persistiendo el problema, porque puede ser? Y sobre todo, me gustaría saber, como se traduce el drupal a español? Cada versión tiene su traducción o solo de nuero entero a numero entero?Me refiero si la traducción es la misma para drupal 7.23 y para drupal 7.24 o es diferente,
Gracias, un saludo y feliz navidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 04:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: No me deja instalar modulos

Lo mismo es una tontería lo que te digo pero ¿has probado desde navegadores distintos? es muy raro que te falle un drupal pelado, por lo que el problema debe de estar en tu ordenador, por lo que pienso que podrá ser el navegador.

Respecto a lo de las traducción, hay infinidad de tutoriales de cómo hacerlo y en teoría es igual en las dos updates. ¿qué es exactamente lo que te pasa y por qué no te deja? ¿no será el problema el mismo que el de los módulos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 05:52
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: No me deja instalar modulos

Probablemente tengas problemas de permisos en la carpeta sites, probaste cambiarlos desde ftp?

Si tenes acceso por consola con un solo comando podes cambiar todo: http://jarodms-drupal.blogspot.com.e...-requires.html

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 17:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me deja instalar modulos

Hola a los dos, he estado dandole vueltas a la instalación de drupal, al xammp, etc, y no he podido solucionar el problema de instalar módulos, pero incluso el problema de traducir drupal tampoco se soluciona, es mejor traducirlo en el mismo momento que se instala o una vez ya hecha la instalación?
No creo que esté fallando en nada de la instalación ni la traducción, pero por si a caso, alguien me podría decir los pasos más importantes que puedan influir en los problemas que tengo o algun buen tutorial para realizarlos?
Y por último, ya que se me están courriendo las ideas, no me podría pasar alguien un rar con el drupal ya instalado y traducido al ingles con un sql para la base de datos?
Gracias, un saludo y feliz año nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 03:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: No me deja instalar modulos

Pero de qué te sirve que te pasemos eso, si luego no vas a poder hacer nada con esa instalación:

Yo no me pondría a desarrollar todo un proyecto, pensando que mañana se me pueda joder todo por alguna razón extraña.

Por qué no explicas, qué es lo que te pasa, paso a paso, cuando intentas tanto instalar módulos como cuando intentas traducirlo.
¿Qué mensajes de error te da?, ¿qué es lo que pasa en cada paso?. Si te das cuenta solo dices que no te funciona, así es dificil saber nada.
Por ciert, ¿has probado lo que te dije del navegador y sobre todo lo que te dijo MarioAraque.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me deja instalar modulos

Mi interés en que me paséis eso es para probarlo yo en mi ordenador a ver si me da algún error, ahora mismo solo quiero aprender drupal, asi que no creo que me valla a meter en ningún proyecto serio de momento, pero de todas formas, si me pasarais algo así guardaría una copia y con la otra iría haciendo mis pruebas, hasta que se/la joda.
Mi intención es seguir un libro de anauya sobre drupal, para ir practicando, aprendiendo, y luego ya ire investigando yo por mi cuenta o incluso segiuir con otro libro de nivel superior, el problema, es que el libro, es una traducción al español, el original está escrito en inglés, por lo tanto, respecto a la traducción de drupal, no dice nada, solo que al seguirlo, las imagenes que muestra sobre el rpgrama, o a la hora de referirse a los diferesntes elementos del script lo hace en español, por lo tanto me hace falta tener el drupal en español, hay un apendice para instalar drupal, de varias maneras además, pero es igual que otros tutoriales, esto es lo que hago para instalar drupal:
-Me bajo la última version de drupal: drupal 7.24
-Me creo en el servidor virtual(Xammp) la carpeta para instalar drupal
-Descomprimo el paquete de drupal que me he bajado en la carpeta
-Creo una base de datos en phpmyadmin, he probado sin especificar cotejamiento y con el utf_8_unicode_ci
- Entro en la direccion en el navegador y sigo la instalación
-Estandar
-Le especifico la base de datos, el nombre de usuario de la base de datos, el correo electronico, el usuario para la administracion de drupal, la contraseña y desmarco para no recibir mas emails.

Con eso ya tendría mi drupal instalado, sigo el enlace, o voy por mi cuenta propia, hasta ahí bien, pero cuando voy a modules, no me aparece el botón de añadir nuevo modulo, si descomprimo el módulo en la carpeta correspondiente que me indicaste si que me aparece.
Respecto a la traducción, he visto varios tutoriales, y todos son bastante parecidos, lo que hago yo es lo siguiente:
-Descomprimo el módulo en la carpeta
- Voy a modules y activo(pongo enabled) el modulo que acabo de meter en la carpeta más los que indica que son necesarios
-Voy a configuration/Regional and language/languages
-Añado uno nuevo, el español
- Lo pongo por defecto
-Guardo los cambios
Eso es todo lo que hago para traducir mi drupal, no me da ningún error, o mejor ningún mensaje de error, pero normalmento no se me traduce nada, otras veces si que se me traduce algo, pero muy poco, para nada se parece a las imagenes que hay en el libro; No se si es que debo hacer algo más para traducir drupal o no.
Respecto a lo del navegador
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 15:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me deja instalar modulos

Lo probe en varios navegadores, en varias cuentas de usuario e incluso desisnstalando e instalando el xampp, pero no dioo resultado
Lo que dijo Mario, fuii a la pagina, y mandaba a otra, fui a esa página, y en ella se habalaba de las varias maneras de como instalar m´dodulos, inluso de un problema que tuvo una persona, pero no entendí bien a que se refería o no me ha servido de nada, porque a mi no me ha dado ningún mensaje de error, y cuando instalo un módulo manualmente si me funciona, asi que supongo que si que tengo permiso.
por todo eso agradezco y necesito vuestra ayuda, pero agradecería bastante si me podeís pasar un rar con el drupal ya instalado y traducido para hacer mis comprobaciones.
Gracias por todo, un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 12:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me deja instalar modulos

Al final he encontrado la solución a lo de instalar módulos, en la instalación de drupal, había que dejar marcado para buscar actualizaciones automáticamante, pero lo de la traducción sigo igual

Etiquetas: modulos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.