Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Estas en el tema de poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, estoy creando un nuevo tipo de contenido con muchos campos para rellenar. Me gustaría saber cómo hacer para clasificar los campos en apartados diferentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 01:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Hola,
estoy creando un nuevo tipo de contenido con muchos campos para rellenar. Me gustaría saber cómo hacer para clasificar los campos en apartados diferentes y que cada apartado tenga su título. Por ejemplo (en verde los que serían los títulos):

Identificación:
- Código:
- Nombre original
Música e instrumentos:
- música:
- Audio: mp3 para escuchar
- Partitura: pdf para descargar
- Fotografía:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 07:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Prueba con el módulo Fieldgroup: creo que éste te servirá para lo quieres hacer y es muy sencillo.

Conozco otro también que es Fieldcollection pero está en beta y a mí me complicó alguna que otra cosa por lo que al final pasé a fieldgroup.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 07:42
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

El que menciona @JustinKO es válido, pero funciona solo en D7: https://drupal.org/project/field_group

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 09:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Gracias!
Lo probaré y a ver qué tal.


Editado:
He estado mirando y en "módulos relacionados" sale Display suites. Yo ya tengo este instalado, puedo utilizarlo para hacer lo que quiero? He estado mirando y no sé como.
Si no, me instalaré Fieldgroup.

Muchas gracias.

Última edición por araitz; 10/12/2013 a las 09:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:48
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Depende de lo que vos quieras en tu web.
Querés mostrar en tu sitio los campos ordenados jerárquicamente? o solo querés mostrarlos en jerarquías a la hora de agregar el contenido?

Lo digo porque con Fieldgroup lo tenés casi todo. No hace falta instalar módulos más complejos solo por una funcionalidad que a vos te resulte útil.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Depende de lo que vos quieras en tu web.
Querés mostrar en tu sitio los campos ordenados jerárquicamente? o solo querés mostrarlos en jerarquías a la hora de agregar el contenido?

Lo digo porque con Fieldgroup lo tenés casi todo. No hace falta instalar módulos más complejos solo por una funcionalidad que a vos te resulte útil.

Saludos.
Quiero mostrarlos ordenados en el sitio (no a la hora de agregar el contenido). Lo de display suites comentaba porque ya lo tengo instalado y lo utilizo, y para no instalar otro módulo más.

Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2014, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Hola, al final me decidí por probar con Fieldsgroup, pero a mí no me aparece la casilla de "Add new group". He pensado que igual no sería compatible con Display Suite, pero he desinstalado éste, y nada, sigue sin funcionar. Sabeis por qué puede ser? Yo lo que quiero es que el contenido salga dividido en la web por grupos, no sólo en el panel del admin, también en el front office. Y no sé si este módulo me sirbe para esto.
Muchas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: poner títulos a grupos de campos en un tipo de contenido

Ya sé cuál era el problema. La última verión de Field group no me funciona bien, pero he instalado la anterior (1.2) y ahora sí funciona.

Muchas gracias.

Etiquetas: campo, grupo, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.