Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Problema al instalar drupal en localhost

Estas en el tema de Problema al instalar drupal en localhost en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema al instalar drupal en localhost con WAMP. Va todo bien hasta que llego al apartado de la base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema al instalar drupal en localhost

Hola amigos, tengo un problema al instalar drupal en localhost con WAMP.

Va todo bien hasta que llego al apartado de la base de datos. La tengo creada con phpadmin pero no me la coje, no sé porqué, alomejor introduzco mal los datos en cada sitio pero esque he probado miles de combinaciones y nada.

Espero que me puedan ayudar.

Por cierto, la DB que tengo creada para drupal es esta:

Usuario: drupal
Servidor: localhost

También en el instalador drupal sale esto:

Cita:
Operations on Unicode strings are emulated on a best-effort basis. Install the PHP mbstring extension for improved Unicode support. (Currently using Unicode library Standard PHP)
Y en el phpadmin éste:

Cita:
no se pudo cargar la extensión mysqli,<br />por favor revise su configuración de PHP.
No les he dado nunca importancia pero no sé, alomejor es por eso.

Gracias de antemano.
__________________
Blog de la Premier League - Toda la Premier League Inglesa aquí!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 19:31
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Problema al instalar drupal en localhost

Wamp tiene ese fallo, no carga la extensión mysqli aunque este activada. Lo lei por alli no recuerdo donde, prueba con Xampp

Con ek primero error, no sabria, pero al parecer vendria por alli.
Que tipo de cotejamiento estas usando para crear la base de datos, tendria que ser utf8_unicode_ci
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar drupal en localhost

Yo instalé con el wamp el drupal y no tuve ese problema (otros si, jeje), me tomó bien el mysqli.
De todos modos, lo que podrías probar es hacerlo manualmente editando el settings.php (se encuantra en sites/default/), y usar solo mysql en vez de mysqli
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.