Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Problemas migración sitio Drupal

Estas en el tema de Problemas migración sitio Drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola Todos, Tengo problemas con la migración de un sitio en Drupal, en cuanto a conocimientos soy menos que novato en este CMS, pero por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 13:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas migración sitio Drupal

Hola Todos,
Tengo problemas con la migración de un sitio en Drupal, en cuanto a conocimientos soy menos que novato en este CMS, pero por razones de pega necesito realizar unos cambios en un sitio en Drupal, pero como es un sitio relativamente grande mi idea era copiar el sitio al Localhost y desde ahí realizar los cambios para no cometer errores en la versión que está online.

Lo que hice fue:
- Baje el sitio por el FTP tal cual y lo copie a mi localhost.
- Copie la base de datos utilizando phpMyAdmin y cero problemas (en teoría).
- Modifique los archivos de la conección a la base de datos.

Ahí tuve mis primeros problemas ya que el sitio no funcionaba, pero buscando encontré que debía cambiar algunos datos en el php.ini y con eso el sitio casi funciono.

Cuando entro al sitio me carga la pagina principal, pero cuando hago click en algún menú me lanza el error que no puede conectar a la base de datos.

Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to database


He hecho un par de cambios para ver de donde viene el problema pero no soy capaz de hallarlo, sé que los datos de la conección estan buenos, pero por alguna razón no los toma.

Puedo agregar que estoy utilizando AppServ, y que la ruta origial del sitio era algo así como www.sitio.cl/drupal/ ... por lo que desde el local lo tengo en localhost/sitio/drupal/ ...

Y eso, haber si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 07:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas migración sitio Drupal

Hola de nuevo,
Di con una solución para el problema que tenia, pero lamentablemente no tengo idea a que se debía pero lo que importa que el sitio me funciona, al parecer, a un 100% en el localhost.
Como decía en el post anterior cuando ingresaba al sitio por el Local me mostraba el home del sitio sin problemas, pero al intentar ingresar a cualquier sección, el sitio me arrojaba un error de conección con la DB.
La solución que encontré, algo cavernícola a mi parecer, fue:
- Instalar en el mismo localhost una nueva versión en limpio de Drupal.
- Copiar todos los datos de ese nuevo Drupal y pegarlos (sobreescribir) sobre el sitio que no me estaba funcionando.
- Modifique los datos de la conección en sites/default/settings.php

y funciono!

Con eso mi sitio quedo operativo, espero que este comentario ayude a alguien en algún futuro.

Saludos!

Etiquetas: funcion, localhost, migración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.