Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

Estas en el tema de Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola. Me han pedido una página en la que ellos puedan subir los contenidos, en principio la página tendría diferentes artículos, así que ellos subirían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

Hola.

Me han pedido una página en la que ellos puedan subir los contenidos, en principio la página tendría diferentes artículos, así que ellos subirían como un catálogo de artículos, por familia, subfamilia y articulo, así que había pensado en joomla (Que ya lo he trasteado) o drupal (que aun no lo he tocado).

La cuestión es que también me dicen que quieren hacer un sistema de usuarios, es decir, en la página van a aparecer fichas técnicas de productos y lo que quieren hacer es que cada usuario solo pueda ver las fichas técnicas que se les ha asignado.

Yo había pensado en crear todas las fichas técnicas como paginas independientes y a cada pagina asignarle uno o varios usuarios que pudiesen verla. No se si drupal puede hacerlo, si es la mejor manera y si drupal es el mas indicado para esto o interesa hacerlo en joomla u otro gestor de contenidos.

Ya me he instalado drupal y estoy empezando a trastearlo, según he mirado por los foros parece que si es posible hacer lo que quiero con drupal, pero no estoy seguro.

También quería saber que nivel de dificultad tiene drupal a la hora de personalización de las plantillas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 06:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

Pregunta:

Lo unico que no queda claro es como vas a manejar a los usuarios, tendrias que manejarlos por roles, es decir crear un tipo de usuario y asignarle un rol a ese usuario, luego usar el modulo role_manager y al momento de crear el articulo darle los permisos a que tipo de usuario va a poder verlo. Pero como digo no me queda claro como lo quieres manejar.

EXplica con más detalles, que esto es un tema muy amplio.

Saluds
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 00:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

A lo mejor no me he explicado bien. Lo que pasa es que no estoy muy puesto en drupal, lo que queria saber es si era posible hacer lo que queria, mas que nada por no hacer todo el desarrollo y luego darme cuenta de que no se puede hacer lo que quiero.
Mejor explico lo que quiero hacer y ver si es posible hacerlo con drupal o no es viable.

La persona a la que tengo que hacerle la pagina quiere que solo determinados usuarios podran ver determinadas fichas tecnicas (aun tengo dudas sobre si seran paginas como tal o archivos pdf).

Por lo tanto yo habia pensado crear todas las fichas, y crear los usuarios y a cada pagina asignarles usuarios, o a cada usuario asignarle varias paginas (fichas tecnicas), con lo que podria haber por ejemplo una ficha tecnica con varios usuarios o solo con uno. No se si se podra hacer tal como digo, o si he planteado mal la solucion y hay una forma mejor de hacerlo, aparte de si drupal es una buena herramienta para conseguir lo que quiero o deberia ver joomla.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 06:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

Conosco moy por encima a Joomla asi que no te sabria decir, pero me parece que deberias encararlo de la siguiente manera, si es que entendi bien:

1. Primero cuantas fichas vas a tener? se van a ir creando? o es un numero fijo.
2. Puedes crear roles para cada tipo de usuario.
3. al momento de acrear una ficha, y si usas role_manager puedes elegir que tipo de usuario(rol) lo va a poder ver.

Ahora aca esta la pregunta: Cuantos tipos de usuarios vas a tener?
O cada usuario es independiente? si es si, la cosa se complica un poco pero obviamente es factible hacerlo.

Drupal es una herramienta muy compleja, asi que si es la primera vez que lo vez, te va a costar un poco, pero puedes hacer cualquier cosa con el.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

En principio fichas va a haber por lo menos 60 que son los productos de la empresa, y usuarios, pues posiblemente bastantes mas, porque cada cliente tendrá su usuario.
Se podría hacer como dices con roles, asignando a cada ficha técnica un rol y luego a cada usuario uno o varios roles que serian cada ficha técnica?

La verdad que estoy entre aprender drupal o ponerme a tirar de php, que tampoco se, por eso he pensado que seria mas fácil empezar con drupal que meterme ahora en php.

El problema simplemente es que cada ficha técnica solo la tiene que poder ver el cliente (usuario) que ha comprado ese producto, que no pueda ver los demás... Si me dices que drupal puede hacerlo mas o menos bien de la forma que he dicho, pues me pondré con ello.

Gracias por responder.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que usar para asignar permisos para archivos y determinados usuarios

Hola de nuevo, he empezado a buscar los módulos que me puedan ser útiles... según lo que quiero hacer y lo que me has explicado, te expongo lo que he pensado y me dices que te parece o si estoy diciendo algún disparate, de acuerdo?

Creación de usuarios:

He visto el modulo "profile", en teoría con ese modulo puedo crear los usuarios? Los usuarios solo serian de acceso a la pagina, no se les permitiría modificar nada.

Creación de roles:

Crear un rol por cada ficha técnica, para posteriormente asignar el o los roles (fichas técnicas) a cada cliente. ¿Estaría bien así?

Y tras eso con Fill roles asignar los roles a cada cliente, aquí viene una pregunta nueva, un usuario puede tener varios roles?

Interesa crear cada ficha técnica como un rol? o hacer un roll por cliente y a ese rol (cliente) asignarle las fichas técnicas que queramos que se le muestren? Lo digo de cada a Drupal si aceptaria mejor los roles como fichas tecnicas, y asginar varios roles a un cliente o mejor cada cliente un rol y ahi asignar las fichas tecnicas?

Ya por ultimo... para la creacion de las fichas tecnicas, interesa mas subirlas en pdf o hacer paginas independientes o es indiferente?

Es que me he dado cuenta que si yo tengo todos las fichas tecnicas subidas en pdf, lo que puedo hacer es una pagina para cada cliente y en esa pagina subir los pdf, la verdad que no se como enfocar el tema correctamente y creo que mas que de drupal es un tema de programacion o como hacerlo, porque por lo que me has comentado... drupal va a aguantar bien lo que le haga.

De nuevo gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.