Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Quiero que el idioma por defecto también tenga su alias en la URL

Estas en el tema de Quiero que el idioma por defecto también tenga su alias en la URL en el foro de Drupal en Foros del Web. Muy buenas. Tengo instalados módulos para la traducción de mi sitio, tales como el Locale, Content translation, i18n y l10n_client. También tengo activadas las URLs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Quiero que el idioma por defecto también tenga su alias en la URL

Muy buenas.

Tengo instalados módulos para la traducción de mi sitio, tales como el Locale, Content translation, i18n y l10n_client.

También tengo activadas las URLs limpias y he instalado el pathauto para la generación de URLs automáticamente, basadas en el título de la noticia.

Bien, tengo puesto por defecto el idioma español.

En administración --> configuración del sitio --> idiomas --> negociación del idioma tengo marcada la opción "Path prefix only", para que muestre el idioma correspondiente a su prefijo encontrado en la URL.

La cuestión es que, al ser el idioma por defecto el español, no pone su prefijo en la URL, como por ejemplo hace con "en" para el inglés o "gl" para el gallego.

He intentado configurar en la generación automática de URLs (administración --> contrucción del sitio --> alias URL --> Opciones de alias de rutas automáticos) que para las páginas en español añada la directiva "[language]", entonces me genera las alias para las páginas en español con su prefijo "es".

Bien, la cuestión es que cuando intento acceder a las páginas en español que tienen esos alias con el prefijo para español me lleva a página no encontrada. Entonces quito la opción para añadir "es" en la URL, vuelvo a generarlas y entonces si entran pero es que también sigue entrando si pongo el prefijo "es" en la URL, y si vuelvo a generar las alias con el prefijo para español no encuentra esas páginas ni con el prefijo ni sin el prefijo.

Quiero entonces saber cómo puedo conseguir que me muestre el prefijo "es" para español en la URL aun siendo el idioma español el idioma por defecto.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.