Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Recordar una seleccion

Estas en el tema de Recordar una seleccion en el foro de Drupal en Foros del Web. Cuando entras en Youtube por primera vez (asi como en muchas otras paginas), te aparece la tipica pregunta... ¿Eres de España? ¿Quiere establecer Youtube España ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 11:24
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Recordar una seleccion

Cuando entras en Youtube por primera vez (asi como en muchas otras paginas), te aparece la tipica pregunta...

¿Eres de España? ¿Quiere establecer Youtube España como tu pagina principal?

Si contestas 'SI', entonces, te redirige a Youtube España.

Luego, dias mas tarde, cuando vuelves a entrar de nuevo, ya no te hace la pregunta, RECUERDA TU SELECCION y entras directamente en Youtube España.

Esto mismo es lo que yo quiero hacer en mi web.

En mi caso, al entrar a la web, al usuario se le pregunta de que pais es (cada pais es una pagina distinta), y el decidira una. Entonces, me gustaria que la proxima vez que vuelva, ya entre directamente a esa pagina.

Basicamente, necesito el tipico checbox activado al lado de la pregunta en el que ponga "recordar seleccion".

¿Creo que es facil entender, no?, ¿Se puede hacer con Drupal 6? ¿Es necesario algun modulo?

MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME DE LA RESPUESTA!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 16:08
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Recordar una seleccion

De normal ese tipo de cosas se manejan con cookies.
Es mejor que nos cuentes cómo lo tenés hecho vos, para poder adaptar tu código y agregar la lógica que haga falta.

Básicamente al hacer click en "España" debés guardar en una cookie ese valor, y al entrar en el site comprobar si esa cookie existe, y si su valor es "españa" (o algún flag que haga referencia a España), entonces hacés un redirect a tu web en Español.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2014, 18:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Recordar una seleccion

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
De normal ese tipo de cosas se manejan con cookies.
Así es. Las cookies son ideales para usuarios no logueados en el sistema. Si por el contrario están logueados, lo más productivo es guardar esa configuración en la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2014, 18:41
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recordar una seleccion

Muchas gracias a los 2. Veo que entendeis lo que busco.

Es tan simple como que en mi pagina de inicio tengo 2 links, que dirigen a 2 paises distintos. Cada pais es una pagina distinta.

El usuario hace clic en uno de ellos PERO NO SE GUARDA LA SELECCION y la proxima vez que vengan deberan volver a hacer clic de nuevo.
Yo quiero que en vez de entrar en esa pagina de inicio otra vez, se la salte y ya les redirija a la pagina que han seleccionado previamente (la de su pais)

Entonces... ¿como lo hago para que guarde su seleccion?

¿Existe algun modulo? o sino... ¿como añado las cookies?

No se si me podeis ayudar... ando muy perdido con temas de php y javascript!

GRACIAS!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2014, 07:52
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Recordar una seleccion

Ya Raul, pero es que al menos nos tenés que dar algo del código o módulo que hayas usado para que podamos darte más ayuda de la que te dimos.

Si está hecho con PHP o Javascript la forma de solucionar es distinta, por eso necesitamos alguna orientación al respecto.

Los enlaces los ponés vos a mano? usás algún módulo para hacer la pregunta de "Eres de España"?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2014, 14:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Recordar una seleccion

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
No se si me podeis ayudar... ando muy perdido con temas de php y javascript!
Siendo como dices estamos en las mismas, ya que la solución ronda por esos temas. Te recomiendo comenzar desde el principio buscando un tutorial de cómo generar una cookie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 05:23
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recordar una seleccion

El texto simplemente esta introducido dentro de un bloque en formato 'full HTML'.
Vaya, que es un link estatico sin mas.

Voy a mirar algo de como crear un cokiee, pero con que no tengo ni idea de codigo mas alla del HTML y CSS, ¡me da bastante miedo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 08:56
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Recordar una seleccion

Creo que la manera más fácil es que uses el plugin de jQuery cookie para usarlas: https://github.com/carhartl/jquery-cookie

Y para la redirección tendrás que usar un módulo y el hook_init para ver si existe esa cookie y redireccionar donde toque.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 15:37
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recordar una seleccion

uff... lo veo chungo entonces. xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 00:54
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Recordar una seleccion

Raul, mi recomendación, si usás un hosting compartido en un site donde se crea mucho contenido, es que intentés ganar en programar y usar menos módulos para cosas pequeñas.
Lo que te estoy mencionando es algo muy básico de hacer, y de verdad ganarías muchos si lo pudieras hacer.

Igual vos tenés siempre la última palabra.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 06:55
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recordar una seleccion

Ok. Lo intentare. (Que remedio... xDD)

Etiquetas: modulo, recordar, seleccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.