Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Reportes

Estas en el tema de Reportes en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, este es mi primer post, espero puedan ayudarme, por favor. Utilizo Drupal 7 para desarrollar mi sitio, en el cual tengo contenidos de tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 20:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Reportes

Hola, este es mi primer post, espero puedan ayudarme, por favor. Utilizo Drupal 7 para desarrollar mi sitio, en el cual tengo contenidos de tipo resúmenes con campos título, autor, orientador, año, etc. El próximo paso que tengo que realizar son los reportes, y la verdad que no logro avanzar... . Los reportes que tengo que realizar consisten en darle la posibilidad al usuario de elegir la opción de listar contenidos por uno de los campos por ejemplo año, orientador, etc. Y luego brindar la posibilidad de visualizar un gráfico estadístico, por ejemplo, resúmenes por año.
Estuve investigando, pero la verdad no me sale nada hasta ahora. Alguien ha realizado esto alguna vez?
Graciassss
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 01:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Reportes

Hola, si te he entendido bien, la manera fácil de hacerlo es crearte una vista, y en "filter criteria" (o como lo ponga en castellano) que es donde has de decirle los campos que va a usar para filtrar los datos que aparecen en la vista, seleccionas "Expose this filter to visitors, to allow them to change it" y con eso lo que haces es dejar que el usuario seleccione en el campo el criterio de búsqueda.
Por ejemplo, en tu caso incluirías el campo año en "filter criteria", y al usuario le aparecería un menú desplegable (por ejemplo) y al seleccionar el año que desea ver, se le mostrarían la entradas de ese año.
Está contado muy por encima, pero supongo que por aquí te doy por donde tirar.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reportes

Hola, muchas gracias por tu respuesta Justin . Voy a probar a ver si me salen los reportes entonces y después veo lo de los gráficos. saludoss

Etiquetas: views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.