Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Sabéis el número máximo de fields para no sobresaturar la base de datos

Estas en el tema de Sabéis el número máximo de fields para no sobresaturar la base de datos en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos, ¿sabéis si crear proyecto en drupal con más de 250 fields en mucho y si voy a tener problemas de rendimiento o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 12:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Sabéis el número máximo de fields para no sobresaturar la base de datos

Hola a todos, ¿sabéis si crear proyecto en drupal con más de 250 fields en mucho y si voy a tener problemas de rendimiento o algo?
Lo digo porque como Drupal por cada field te crea dos tablas en la base de datos, al final voy a tener una base de datos con 700 tablas o por ahí entre unas y otras.

Os cuento y concreto más:

Estoy con un proyecto que es de una página de maquinaria. La cual tiene 9 categorías de máquinas, y cada maquina tiene su tabla de características.
El caso es que de las tablas me salen 180 campos distintos (entre los 9 modelos de tablas) , más otros 60 de los productos en sí, total como 250 campo lo que me parece una barbaridad.

Con lo fácil que serían 9 tablas con sus respectivos registros de la manera convencional.

Sé que hay un módulo que se llama "table field" pero el problema es que te archiva todos los datos en una variable y veo que eso va a ser muy poco operativo después, y me da miedo hacerlo con esto.

Pues esa es mi duda. Muchas gracia y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 17:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Sabéis el número máximo de fields para no sobresaturar la base de datos

Es una bestialidad poner 250 fields.
Nada te impide(salvo el conocimiento) crear esas 9 tablas y relacionarlas con el NID. Recuerda que puedes usarlo como un framework, y trabajar solo con las API(db, form, etc..)
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2013, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Sabéis el número máximo de fields para no sobresaturar la base de datos

Muchas gracias Nuclear. Me temía que es una barbaridad.

Respecto a la solución que me das, ya me comentaste en otra ocasión algo parecido para otra duda que tenía. Al final en esa ocasión no lo necesité pero creo que va a ir siendo hora de aprender a hacerlo.

Muchas gracias por la orientación. ;)

Etiquetas: fields, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.