Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

URL limpias

Estas en el tema de URL limpias en el foro de Drupal en Foros del Web. Es el primer proyecto que hago solo en drupal y a pesar de estar algo avansado y sin perderme mucho en los miles de caminos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2011, 19:03
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
URL limpias

Es el primer proyecto que hago solo en drupal y a pesar de estar algo avansado y sin perderme mucho en los miles de caminos que tiene drupal , no logro poder hacer para que las url sean limpias.

No puedo activar las url limpias, el modulo no me lo permite.

example.com/?q=user a example.com/user

Estoy trabajando con Drupal 7, intente modificar el .htaccess y agrege la siguiente linea
Código:
Changing RewriteRule ^(.*)$ index.php?q=$1 [L,QSA]
pero no me sucedio nada.

Al hacer click en "Realizar la prueba de URL limpias" en el modulo de URL impias, no sucede absolutamente nada

Haber si alguien me puede ayudar. por favor.
Varios de los problemas que eh tenido los voy resilviendo en el camino, pero este no se que hacer, vasicamenet por que cada cambio que hago no sucede absolutamente NADA, entonces es como ir con los ojos vendados.

por hí lei que junto con el modulo Global Redirect (http://drupal.org/project/globalredirect) podria usar url limpias, pero tampoco sucedio nada.

Tengo el sitio en infranetworking.
MySQL 5.0.x
PHP 5.2.x
Apache 2.2.x

Saludos a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 00:39
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: URL limpias

Yo creo que tiene q ver con tu servidor mas que con Drupal. si vos tenes el mod rewrite habilitado, entonces Drupal deberia encargarse del resto..
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 17:35
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: URL limpias

Encontre un Tutorial de como activar mod rewrite en el servidor y lo e seguido, basicamenet es agregar "RewriteEngine On" al .htaccess y se activa.

ahora solo hay una linea en el .htaccess
Código:
RewriteEngine On
pero tampoco funciona :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 18:18
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: URL limpias

Escibi cualquier cosa en el .htaccess si te sale un error 500 o algun error extraño es que esta activado, ahora si el website levanta normal, es que no... Y alli te toca mandarle una "&%&%@@@ a tu hosting.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 19:41
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: URL limpias

Escribi "cualquier cosa" y si, me dio error 500.

Creo que voy a tener que abrir un Tickets y preguntarles, creo que tienen un buen soporte y rapido.

El punto es que si me dicen que el problema es de mi drupal toy sonao, no tengo como rebatirles.

Gracias Mario y NUCKLEAR
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 02:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: URL limpias

Deja un htaccess como viene en la instalacion, usas un subdominio, el dominio, lo tienes en una carpeta? mandales el htaccess completo, de acuerdo a ello pueda ser que tengan lguna directiva desactivada. ellos sabran
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 06:16
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: URL limpias

el htaccess esta vacio, no tiene ni un caracter.

Tampoco estoy ocupando un sub-dominio, el drupal se encuentra en la carpeta public_html
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 09:55
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: URL limpias

Y de donde lo descargaste, todas las instalaciones de Drupal tienen un htaccess.....
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 14:34
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: URL limpias

No se que hice con el htaccess ...

copie el htaccess de una copia del localhost y vi que tenia un montón de texto y códigos... bueno ahora esta con el htaccess original, pero tampoco funciono.

Ahora ya esta el ticket el hosting... si no puedo resolver eso yo creo que voy a instalar drupal 6 y si no me resulta, seria una lastima.... es una cosa esencial tener buenas url.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 15:09
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: URL limpias

Ya te digo, Drupal te da todo hecho con las urls, de hecho con el pathauto nisiquiera te vas a tener q preocupar por los alias en los nodos que hagas.

Espero que los de soporte te den una solucion, pq no vas a poder usar ni drupal ni cualquier cms si no tenes eso solucionado.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 16:50
Avatar de inhala  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: URL limpias

Buenas noticias!!

del hoting me respondieron que estaba todo ok, que no sabian por que se debia el error y que seguramenete es un erro de la instalacion...

De picado fui a ver la instalacion en mi localhost y la activacion de url limpias funcionaba sin ningun problema, y al ver cuales eran las diferencias entre una instalacion y la otra cache que estoy trabajando con el sitio en "mantenimiento" asi google no me indexa nada y la gente que entra a ver no ve nada mientras no este listo el sitio.

Al desactivar esta opcion pude activar las url limpias.... gual estraño, drupal me deberia advertir este tipo de cosas. aun que drupal 7.8 esta muy verde... y no quiero pasarme a drupal 6.2 por que se que en futuro todo se va a volcar a 7... asi como sucedio de 5 a 6.

Bueno eso. para el que tiene este tipo de problema, fijarse que no esta trabajando en modo de mantenimiento por que no dejara activar las url limpias.

Saludos a todos y gracias.

Etiquetas: modulo, php, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.