Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Vistas relacionadas entre sí Drupal 7

Estas en el tema de Vistas relacionadas entre sí Drupal 7 en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola buen día a todos. Tengo un problema con un proyecto que estoy desarrollando sobre drupal 7 el cual no he podido solucionar. Acudo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Vistas relacionadas entre sí Drupal 7

Hola buen día a todos.

Tengo un problema con un proyecto que estoy desarrollando sobre drupal 7 el cual no he podido solucionar.

Acudo a su sabiduría para ver si alguien puede orientarme.

Explicación: Estoy desarrollando una página con un catálogo de productos los cuales me gustaría que funcionaran de la siguiente manera.
Al dar clic en productos debe mostrar todos los tipos de productos que tenemos.

Medias | Camisas | Zapatos | pulseras | Lentes

Al entrar a cualquier producto, por ejemplo medias, que muestre una vista con todas las medias que tenemos publicadas mostrando los campos de título e imagen.

Media 001
imagen Media 001
Media 002
imagen media 002
Media 003
imagen media 003
etc…

Y por ultimo al dar clic en alguno de los títulos ó imágenes listadas te mande a una vista en donde se muestre el nodo perteneciente a dicho producto.
Por ejemplo si el usuario dio clic en Media 001 mande a una vista que muestre el contenido de forma dinámica del producto al que le hayas dado clic en donde ya aparezcan los datos pertenecientes a ese nodo.

Modelo: Media 001
Imagen Media 001 – a | Imagen Media 001 – b | Imagen Media 001 – c

Descripción: Descripción de Media 001
Colores: Rojo, Blanco, Negro
Tallas: de 5 a 10 años, de 10 a 15 años etc.

Ya tengo cada un tipo de contenido llamado producto y los productos que tengo dados de alta los tengo catalogados por términos de una taxonomía.
Se me ocurre realizar una vista que muestre las tipos de productos que tengo ó taxonomías.

Otra vista en donde me muestre la una lista de los productos pertenecientes al tipo de producto, es decir un término en especifico.

Y otra vista en donde me muestre el nodo de un modelo en específico perteneciente a un término al cual le pueda aplicar estilos y acomodarlo como requiero que se vea.

La pregunta es cómo puedo lograr anidar ó relacionar las vistas entre sí para que me muestre solo los contenidos que necesito filtrar dependiendo del término de la taxonomía que le corresponde para que sea dinámico al momento de navegar los productos ó que al capturar un producto nuevo pueda clasificarse de forma dinámica.

Intenté hacerlo con Vistas y Argumentos (Contextual Filters) en drupal 7 pero no puedo obtener los resultados que deseo.

Espero que alguien me pueda iluminar y ayudar a solucionar éste problema.
De antemano gracias y perdón por el artículo tan extenso aquí posteado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 14:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Vistas relacionadas entre sí Drupal 7

Por ejemplo si el usuario dio clic en Media 001 mande a una vista que muestre el contenido de forma dinámica del producto al que le hayas dado clic en donde ya aparezcan los datos pertenecientes a ese nodo.
Para que vas a hacer una vista de algo que de por si debe ser ya un nodo....

Se me ocurre realizar una vista que muestre las tipos de productos que tengo ó taxonomías
Eso ya lo trae Drupal, no tenes que crear una vista para eso...

Intenté hacerlo con Vistas y Argumentos (Contextual Filters) en drupal 7 pero no puedo obtener los resultados que deseo.
De hecho este es el camino correcto, no soy fanatico de los modulos que sirven para hacer cosas tan simples, solo con imprimir tu vista pasandole el argumento lo resolverias.

print views_embed_view('VIEW_NAME', ' VIEW_TYPE', ' ARGUMENT');

Aca supongo que el argumento seria el TID(Taxonomy ID)

Saludos
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: drupal7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.