Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

2 cosas!!!

Estas en el tema de 2 cosas!!! en el foro de Programación General en Foros del Web. hola debo realizar una copia de datos de unas tablas (utilizadas en el año en curso) a otras tablas "históricas" que contendrán todos los años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
2 cosas!!!

hola

debo realizar una copia de datos de unas tablas (utilizadas en el año en curso) a otras tablas "históricas" que contendrán todos los años anteriores.

el primer problema que tengo es que esos datos históricos serán accesibles en la aplicación mediante la selección de un año a través de un combo. Pues no sé exactamente como estructurar las querys de la aplicación para mostrar los datos desde las tablas historicas o las actuales (según el año elegido). Mi primera idea es utlizar variables de sesion que contengan el nombre de las tablas según el caso (si el año es 2002 el nombre de la tabla será la de la histórica y si es 2003 el de la tabla actual). A partir de aquí construir las querys.
Otra posibilidad que contemplaba era la utilización de UNION de querys, pero puede que me encuentre con problemas en consultas que suman valores de campos.
¿vosotros que hariais?

Otra cuestión es relacionada, es el momento de pasar los datos a las tablas históricas, ¿como puedo evitar el acceso a esas tablas mientras realizo la operación?

espero que me haya explicado

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.