Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Abrir y analizar una pagina desde perl ?

Estas en el tema de Abrir y analizar una pagina desde perl ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos, soy novato en estoy y tal vez mi pregunta sea media tonta pero ahi va. Quiero que los usuario de mi web ingresen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 07:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Abrir y analizar una pagina desde perl ?

Hola amigos, soy novato en estoy y tal vez mi pregunta sea media tonta pero ahi va. Quiero que los usuario de mi web ingresen su url y yo mediante perl abrir esa pagina analizar su html y extraer titulo, metas, etc. Alguien me puede dar una mano con esto, o algun link donde encontrar info ?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es muy complejo lo que necesitas, pues necesitas de cierto conocimiento de algunos modulos y en especial de expresiones regulares.

Para empezar tienes que agarrar el contenido de la página, que en este caso debería de usar tanto el módulo de HTTP::Request así como el de LWP::UserAgent para simular que eres un browser comun.

Después de tomar el contenido debes de usar unas expresiones regulares para encontrar cada elemento, no me acuerdo si fue en este foro donde puse un ejemplo para sacar un meta tag, pero aqui te pongo otro, este es para sacar el titulo de la página:

Código:
    my $page = "<title>Un página simulada</title>";

             $page =~ m/title\>(.*)\<\/title/i;
                  my $title = $1;

                  print $title;

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 19:30
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
HTML::Parser y HTML::SimpleParser

http://cpan.org/modules/00modlist.lo...D15_WorldWideW