Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Abrir programa exe

Estas en el tema de Abrir programa exe en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos: Quiero abrir un programa .exe un instalable de windows Quiero aprender como esta hecho. Lo he descomprimido con un descompresor normal y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 03:06
b44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Abrir programa exe

Hola a todos:
Quiero abrir un programa .exe un instalable de windows Quiero aprender como esta hecho. Lo he descomprimido con un descompresor normal y me facilita una serie de arpetas y archivos. He intentado abrir los archivos pero no se como puedo hacerlo. En propiedades aparece programa aplication/octet-stream he intentado abrirlo con word, calc ...pero ninguno lo abre y no puedo conocer su estructura.
Alguien me puede orientar o ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 07:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Abrir programa exe



Creo que te están faltando una pila de conceptos de los que seguro no has ni leído, sin pretender ofender. Cosas como "compilación", "programa objeto", "lenguaje de máquina", "linkeado", etc.

La verdad es que el problema es que un programa ejecutable no se puede "abrir" como lo estás pensando. No es un script, no contiene código reconocible, proque está hecho para que sea interpretado por un nivel de lenguaje mucho más profundo, incomprensible por seres humanos. Básicamente (pasando por alto algunos detalles), es lo que se denomina lenguaje de máquina, es decir, instrucciones directas al microprocesador.

Lo que tu quieres hacer es la conversión inversa: pasar del lenguaje de máquina al código fuente. Desensamblarlo y reconstruir (dentro de lo posible), el código que le dio forma.
Por lo pronto, eso no se hace a mano. Existen algunos programas que se usan para ingeniería inversa, que es lo que pretendes, pero por un lado lo que pretendes hacer es ilegal. No está incluido entre los permisos de las licencias el derecho a desensamblar el programa. A eso debes sumarle que esos programas requieren un buen nivel de conocimientos de programación. No son mucho para aprendices.
Pero además, el proceso de compilación ha ideo eliminando montones de detalles que el la aplicación de ingeniería reversa no puede reconstruir, por lo que muchas partes del código serán regeneradas con otros nombres, otras estructuras, etc. Por eso, la "traducción" no sólo no será completa. Muy probablemente no sea fácil de comprender.
Y aún no entramos en el problema más complejo: es perfectamente posible que el código esté ofuscado... con lo que te deseo la mejor de las suertes.

En definitiva, ¿no sería mejor que empezaras por códigos fuente reales, aplicables y entendibles?
Mi recomendación es que explores la web de CodeProject, donde encontrarás muchísimas cosas útiles e instructivas, accesibles, utilizables. Cosas que además tienen autores a quienes puedes consultar.
Yo mismo he sacado, adaptado y aprendido muchísimas cosas de ese site.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 28/09/2013 a las 08:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 11:33
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Abrir programa exe

Si es difícil abrir una partida guardada de un juego pequeño -Nes, Gb-, imaginate un programa...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 08:08
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Abrir programa exe

Por poder, tu lo puedes abrir, otra cosa es que te sirva de algo, que no xD

Etiquetas: exe, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.