Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Acceso a bases de datos

Estas en el tema de Acceso a bases de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Ante todo os saludo a todos ya que es mi primer mensaje en este foro, espero no decir ninguna burrada si lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Acceso a bases de datos

Hola a todos.

Ante todo os saludo a todos ya que es mi primer mensaje en este foro, espero no decir ninguna burrada si lo hago corregidme !!

Voy a intentar crear un proyecto que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, se trata de hacer lo siguiente:

- Crear una interfaz web donde poder introducir datos en distintos campos.
- Esos datos deben de ser accesibles desde otras aplicaciones para:
--- Imprimir un formulario con los campos que elijamos.
--- Busqueda de cualquier dato introducido.

Esto es a grandes rasgos lo que pretendo, a ver si me podéis orientar para saber por donde empezar.

Gracias por vuestra paciencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 10:56
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sabes, y en que sabes programar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo fundamentos básicos de programación...

los datos quiero almacenarlos en un xml porque parece que es la mejor forma de aceder a ellos desde otras aplicaciones.

Lo que si que tengo claro es que todo el interface de la aplicacion ha de ser en Internet Explorer, tanto la introduccion de datos, como consultas, busquedas, crear formularios...

Sobre la interfaz web creo que una buena opcion es PHP ¿no?

No quiero que penseis que lo quiero hecho prefiero leerme manuales de programacion y poco a poco ir creándola, me gustaria que me orientárais un poco... no tengo prisa

gracias ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 16:59
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunto: ¿Que sabes programar?, respondes --> tengo fundamentos básicos de programación...

Creo que no es bueno hacer preguntas y/o dar respuestas tan genericas.

Si tu dices: "se php, perl, asp..... base de datos, acces, mysql, oracle.... cliente, javascript, actionscript, svg.... consola, visual basic, c++, delphi.... PUFFF !!!"

Si entiendes lo que trato de dicirte amigo?, si tu dices que sabes hacer, alguien que sepa la misma programacion, leera el topico y respondera.

Ahora, por ejemplo, si no dominas nada en web, puedo decirte que para un proyecto ( bastante raro, desde mi punto de vista..) puedes empezar a buscar documentacion en este orden...

-> HTML ( La base de todo esto ! )
-> JAVASCRIPT, ACTIONSCRIPT-FLASH ( Trabajando con el cliente )
-> PHP, PERL, o ASP ( Trabajando con el servidor )
-> MYSQL ( Trabajando con DB )

Desde mí punto de vista, una vez aprendido esto, seguirian protocolos como jabber, o metodos mas desarrollados como ajax....

Ese es el orden que yo he llevado desde hace tres años, y me a funcionado muy bien :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.