Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ACCESS - ORACLE: Problemas con páginas de acceso a datos

Estas en el tema de ACCESS - ORACLE: Problemas con páginas de acceso a datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos días, Estoy experimentando problemas a la hora de efectuar operaciones básicas via páginas de acceso a datos de Access con vinculos a tablas ORACLE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 02:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
ACCESS - ORACLE: Problemas con páginas de acceso a datos

Buenos días,

Estoy experimentando problemas a la hora de efectuar operaciones básicas via páginas de acceso a datos de Access con vinculos a tablas ORACLE via ODBC. En concreto me encuentro con los problemas, bajo el prisma actual, críticos que aún no he sabido sortear, de los que me gustaría que me hecharais una mano en este:

Alta de registros: El primer problema lo encuentro aquí, ya que Access al igual que MySQL, por ejemplo, operan de forma similar en lo que al tratamiento de campos autonuméricos se refiere, pero ORACLE requiere de SENTENCIAS para traspasar el valor secuencial del registro.

Al operar directamente desde páginas html de acceso a datos de Access, estoy sujeto a trabajar con el objeto de conexión, proporcionado por Microsoft, MSODSC que no ofrece una transparencia total en sus operaciones, incluyendo la inserción de los registros.

He pensado, que una posible solución sería añadir en el evento "BeforeInsert" del objeto MSODSC una consulta sobre la tabla correspondiente, capturar el último valor insertado en el campo ID y traspasarle el mismo + 1 antes de realizar el insert... PERO NO SOY CAPAZ DE HACERLO!!! :s

Se que la solución más factible, sería desarrollar una página exclusivamente para crear nuevos registros, pero si pudiera "EVITARLO" de alguna manera, sería genial dado que en el proceso de migración en el que estoy actualmente trabajando, tendria que preparar un sin fín de páginas de alta de registros ya que hay "tropecientas" páginas diferentes de consulta / modificación / alta de registros en la base de datos actual de Access.

Gracias anticipadas y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.