Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ACCESS - SELECT Complicado

Estas en el tema de ACCESS - SELECT Complicado en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, Tengo problemas para montar una consulta en Access en el curring, ya que la misma ha de mostrar en caso de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 06:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
ACCESS - SELECT Complicado

Hola a todos,

Tengo problemas para montar una consulta en Access en el curring, ya que la misma ha de mostrar en caso de que existan varios registros de fecha de mejor previsión, la mayor de ellas... Pero la consulta es un tanto "peliaguda"...

SELECT DISTINCT HWOrder.HWOrder_ID, Project.Project_Name, IIf(HWOrder_Received_Date>0,HWOrder_Received_Date, HWOrderLine.HWOrderLine_Delivery_Best_Forecast) AS TocaHuevos, HWOrder.HWOrder_RequestDate, HWOrder.HWOrder_ValidationDate, HWOrder.HWORder_OrderDate, HWOrder.HWOrder_ProjectDeadline, HWOrder.HWOrder_Received_Date, Month([TocaHuevos]) AS MesTocaHuevos, HWOrderLine.HWOrderLine_Delivery_Best_Forecast
FROM (HWOrder INNER JOIN Project ON HWOrder.Project_ID = Project.Project_ID) INNER JOIN HWOrderLine ON HWOrder.HWOrder_ID = HWOrderLine.HWOrder_ID
ORDER BY IIf(HWOrder_Received_Date>0,HWOrder_Received_Date, HWOrderLine_Delivery_Best_Forecast) DESC;


El problema, creo que esta justo aqui:

IIf(HWOrder_Received_Date>0,HWOrder_Received_Date, HWOrderLine.HWOrderLine_Delivery_Best_Forecast) AS TocaHuevos

Ya que, en caso de que la condicion devuelva un valor FALSO, o sea que no haya una fecha introducida en HWOrder_Received_Date, tendria que mostrar la FECHA más alta del registro HWOrderLine.HWOrderLine_Delivery_Best_Forecast.

He intentado efectuar una consulta anidada, pero no soy capaz de sacarlo. Pero la idea es que la expresion TocaHuevos .oO(Se nota que llevo ya unas cuantas horas con esto aissss) recoja el valor máximo de fecha en la consulta tal y como esta montada.

A ver si podéis echarme una manita que ya tengo la cabeza como un bombo

Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.