Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Estas en el tema de Acerca de estudiar un lenguaje nuevo en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Primero que nada, sí, es uno de tantos post que os piden sugerencias para aprender un lenguaje, pero esque en mi caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:02
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Hola a todos.
Primero que nada, sí, es uno de tantos post que os piden sugerencias para aprender un lenguaje, pero esque en mi caso (como en la malloría) me gustaría que me aconsejarais desde la/vuestra experiencia.
Os cuento, hace un tiempo empezé con C y lo practiqué y bueno una vez lo sabía mas o menos lo dejé por los estudios (la ESO y los examenes aveces son puñeteros xD) y como ya es verano pues me gustaría volver con esto.
Hace un tiempo, pregunté por recomendación de un libro para empezar con Java, y me recomendaron "Piensa en Java", empezé a leerlo y veia que era un poco toston (veia que no pedia ejercicios, sino que iba explicando y explicando) y eso para un autoaprendizaje y todo del tirón, pues como que lo dejé de lado.
Ahora como he vuelto, he reflexionado y estoy abierto para recomendaciones, por si es mejor ir por un lenguaje u otro (cualquiera vale).
Aclaro que estoy en Debian (GNU/Linux) y lenguajes como VB o hacer aplicaciones graficas C++ con Visual Studio no creo que sea factible (alomejor sí, no se xD)
Espero que lean este tostón y antes de nada, daros las gracias a aquellos que me leeis y me recomendais vuestras ideas.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Todo depende de lo que quieras aprender.

Si quieres empezar aprendiendo las bases, deberías comenzar con C o C++, el primero es un lenguaje estructurado y el segundo es una extensión de C con orientación a objetos.

Si quisieras seguir intentándolo con Java, te recomendaría el libro Como Programar en Java, de Deitel que es súper ameno (el de Piensa en Java es demasiado complicado si lo que quieres es empezar). En este libro te enseñan a crear interfaces gráficas desde el principio, pero tiene una muy buena curva de aprendizaje.

Del mismo autor, existe Como programar en C/C++, que es del mismo tipo del anterior, con muchos ejemplos y muy fácil de aprender también.

Luego existen también manuales como Aprenda ... Como si estuviera en primero, que son libros web gratuitos de varios lenguajes (C,C++, Java, ...). El link es :http://www.tecnun.es/recursos/labmat0.html

Yo te recomendaría primero empezar con C para asentar los conocimientos y luego avanzar a lenguajes de más alto nivel.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:43
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Muchas gracias!
Verás como he comentado mas arriba en mi primer mensaje, yo ya tengo los conocimientos de C (he aprendido casi todas las funciones mas comunes y he practicado bastante en este lenguaje) y como has dicho y ya sé, los conocimientos de C se toman como base para otros.
Hay gente que me recomienda Java por su facilidad, pero otras C++, la verdad esque estoy hecho un lío
Voy ha hecharle un vistazo a "Como programar en Java" y os cuento...
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Yo te recomiendo tambien Java, sobre todo x que comercialmente creo que hay mucho donde explotarlo y ofrecer tus servicios.. no olvides luego aprender .net.

Busca en www.lawebdelprogramador.com seccion "cursos" algunos tutoriales, tienen buena calidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 05:12
Avatar de spyker1925  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acerca de estudiar un lenguaje nuevo

Muchas gracias.
Veo que mucha gente me esta recomendando Java, ahora mismo voy a ver la webdelprogramador, que creo que ya me pasé por esa, pero no le eché im vistazo mas a fondo xD.
Os cuento!..
PD: Sobre el libro de Como programar en Java de Deitel, me he bajado ya 2 pdf, y los 2 son el mismo y estan bastante mal escaneados y haveces cuesta de leer no?(o eso me parece a mí xD).
EDITO: He encontrado uno bastante bueno (he visto que pone ejercicios) y que explica las cosas de manera pausada y bien... , os paso el enlace y si quereis le hechais un vistazo, tanto los que sabeis como para los que esten buscando uno: http://www.megaupload.com/?d=OG1CP8AW ese es bueno? o hay de mejores? De todas maneras estoy tambien mirandole al de Deitel porque también para bueno.

Última edición por spyker1925; 28/06/2011 a las 05:36

Etiquetas: estudiar, lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.