Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Actores casos de uso

Estas en el tema de Actores casos de uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Mi duda es la siguiente, no se si es correcto poner en un caso de uso como actor al propio sistema, por ejemplo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Actores casos de uso

Hola

Mi duda es la siguiente, no se si es correcto poner en un caso de uso como actor al propio sistema, por ejemplo mi aplicación debe dar una serie de advertencias al usuario, estas advertencias las realiza el sistema por lo que en el caso de uso e puesto un usuario que es el sistema.

Si alguien me echa una mano se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Actores casos de uso

Normalmente los actores son los que hacen uso del sistema, y si me lo planteas así, que el sistema brinde avisos no es un caso de uso. En todo caso es un evento a un caso de uso de un actor (como podria ser el logueo).

Sin embargo, no esta mal que un sistema sea un actor, porque bien puede ser un sistema externo que consuma un servicio de tu sistema.

Suerte!
__________________
Saludoss
Guille
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.