Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Algoritmo para una aspiradora

Estas en el tema de Algoritmo para una aspiradora en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola chicos, Estoy haciendo un trabajo para clase y quisiera algunos consejos vuestros. Tengo que implementar la manera con la que una aspiradora recorre una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Mensaje Algoritmo para una aspiradora

Hola chicos,

Estoy haciendo un trabajo para clase y quisiera algunos consejos vuestros. Tengo que implementar la manera con la que una aspiradora recorre una habitación de manera que aspire más suciedad.

Para ello, ya tengo la habitación con sus obstáculos. (Este mapa cambia, no es siempre el mismo).

La aspiradora no conoce si hay suciedad en las casillas consecutivas, sólo en la que está situada.

Pues eso, mi idea era un random y que eligiera si ir hacia delante, derecha o izquierda pero seguro que hay alguna manera mejor y quizá me podéis ayudar.

Un saludo,
Tamara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 21:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 185
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Algoritmo para una aspiradora

Si no explicas la clase de obstáculos que hay difícilmente te podrá ayudar alguien.
__________________
www.sttorybox.com , el lugar de las historias :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 21:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Algoritmo para una aspiradora

Tu ejercicio es un problema de inteligencia artificial. Exactamente tu mismo ejercicio es el que se usa en el libro Inteligencia Artificial, Un enfoque moderno. Yo tengo la 2a edicion y la primer vez que se revisa ese ejemplo esta en el capitulo Agentes Inteligentes.

Si consigues el libro seguramente podras crear una solucion propia

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.