Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Algoritmo para juntar varios archivos ordenados

Estas en el tema de Algoritmo para juntar varios archivos ordenados en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos. Os quiero preguntar si alguno de vosotros ha hecho algo parecido a ésto, o se os ocurre otra cosa. Tengo un algoritmo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 08:26
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Algoritmo para mezclar varios archivos ordenados

Buenas a todos.

Os quiero preguntar si alguno de vosotros ha hecho algo parecido a ésto, o se os ocurre otra cosa.

Tengo un algoritmo que, dados n ficheros ORDENADOS, los mezcla en un único archivo.

El algoritmo actual hace más o menos:


- Lee la primera línea de todos los archivos.
Mientras no nos acabemos todos los ficheros:
- Recorriendo todas las líneas "actuales", escribe en el fichero final la línea "mínima" (espero que se entienda).
- Avanza de línea en el archivo que contenía esa línea
Fin del "mientras"


He pensado utilizar algo como AVL's, o cuando tenemos todas las líneas actuales, ordenarlas y después ir irsentando la nueva línea, o dividir el problema en varios más pequeños, etc...

El problema del algoritmo actual es que el número de ficheros puede subir hasta más de 1000, por lo que nos podemos quedar sin descriptores. Además, está el tema de la eficiencia, que ciertamente es muy baja ;)


Pues eso, es un buen problema de algorítmia. Alguna idea?
Muchas gracias!

Edito para corregir algún error

Última edición por peaso; 10/08/2004 a las 11:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.