Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Algoritmo para permutaciones en C, C++ o en python

Estas en el tema de Algoritmo para permutaciones en C, C++ o en python en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!!!!!!!!!!!! Me gustaria q me ayudaran con algún algoritmo sencillo donde la entrada sea n , que es un numero entero cualkiera, y q me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Algoritmo para permutaciones en C, C++ o en python

Hola!!!!!!!!!!!!

Me gustaria q me ayudaran con algún algoritmo sencillo donde la entrada sea n, que es un numero entero cualkiera, y q me de todas las permutaciones que tiene ese numero, por ejemplo, si pongo el numero 3, me de las 6 combinaciones que tiene en forma de lista:

123
132
213
231
312
321

d antemano, muxas grax

PD: si m pudieran ayudar para antes del 2 de junio se los agradeceria

PD2: si m pudieran ayudar dsiciendome como escribirlo n el programa, se los agradeceria, es que no se programar muy bien

PD3: se q s un foro para l lenguaje d JAVA, pro ojala m pudiera ayudar, o xfa, mandenme el de JAVA

grax d nvo

bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 01:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 289
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Algoritmo para permutaciones en C, C++ o en python

Hola,

Lo que pides es fácil de hacer, pero al menos yo no te voy a responder. Por que por lo que dices parece que es algo académico y tienes que sacarlo tu solito o con tus compañeros. Sino de que te va a servir hacer lo que haces???

Una pistilla:
Lo que pides hacer son Variaciones sin repetición dado que el orden de los elementos del conjunto si que importa (123 es diferente de 321) y no se pueden repetir (122 no es un número válido por uqe se repite el 2). Por lo tanto el número de posibles combinaciones se saca del primer ejemplo de este link.

Por lo tanto, si te pasan una n = 5, todas las posibles variacones que tendría serían: V5 = 5*4*3*2*1 = 120.

Dado que tu conjunto de números siempre equivale a los n primeros números enteros, tus candidatos siempre son 1:n (de 1 hasta n). Y el número total de variaciones posibles coincide con "n!" (n factorial). Pero eso solo paso si y solo si el número de candidatos van de 1:n.
Creo que es eso lo que necesitas (si no lo sabías ya) y para hacer eso no hay que ser ningún gurú de la programación. Usa un poco la cabeza y ya verás como lo sacas.

Saludos y ánimo!

Última edición por crujikoki; 29/05/2009 a las 02:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 02:20
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Algoritmo para permutaciones en C, C++ o en python

Mensaje movido al foro de Programación desde JavaScript.

Importante -> Ortografía en Foros del Web

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.