Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Algoritmos de programación

Estas en el tema de Algoritmos de programación en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien tiene por ahí algún manual introductorio de algoritmos? hace años leí un libro llamado Metodología de la Programación, pero no recuerdo el nombre del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: La Florida, Stgo
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Algoritmos de programación

Alguien tiene por ahí algún manual introductorio de algoritmos? hace años leí un libro llamado Metodología de la Programación, pero no recuerdo el nombre del autor (creo que era un mexicano o argentino).
No busco manuales sobre diseño de software, ciclos de vida ni nada de eso, sino uno con ejercicios y ejemplos de algoritmos: sacar el mayor de 3 números, bucles, etc...
No sé si este será el mejor foro, si molesto a alguien, sorry

salu2
__________________
:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico :neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico :neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Tienes un foro exclusivo para estos temas: foro "Programación" donde te podrán orientar al respecto.

Primero obtén la teoría (o ejemplos teóricos) de lo que necesitas y despues si quieres busca como implementarlo en algún lenguaje concreto tipo PHP o el que gustes, Pero .. por pasos .. primero lo primero.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: La Florida, Stgo
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por mover el foro
Yo llevo algunos años programando y ahora estoy aprendiendo Java. Busco un libro al respecto por encargo.
No puedo darme el tiempo de enseñar algoritmo, pero sí me gustaría poder encontrar este libro o algo similar para recomendarselo a esta persona.

salu2
__________________
:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico :neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico :neurotico:neurotico:neurotico:neurotico:neurotico
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:53
Avatar de puppys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
"ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS" 1° de Mario Daniel Albarracin

este libro es un a introduccion a los algoritmos y estructuras de datos muy sensillo de comprender. No utiliza ningun lenguaje, si un psudocodigo propio.

lo recomiendo para recien iniciados en el tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.