Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

alguien puede echarme una mano con UNIX?

Estas en el tema de alguien puede echarme una mano con UNIX? en el foro de Programación General en Foros del Web. Debo imlpementar las siguientes herramientas: 1- herramiento cuyo nombre sera PROCESOS que mediante argumentos en la linea de comandos (opciones) permita utilizar las diferentes opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
alguien puede echarme una mano con UNIX?

Debo imlpementar las siguientes herramientas:
1- herramiento cuyo nombre sera PROCESOS que mediante argumentos en la linea de comandos (opciones) permita utilizar las diferentes opciones de la orden ps. SE deberá controlar las opciones incompatibles.

2- Herramienta que permita la siguiente llamada:
nombre_shell -u usuario | -a | -e | -c orden
-u: mostrara un mensaje que nos informe el numero de prodesos del usuario indicado. Controlar que el nombre de usuario introducido es válido.
-a :informa sobel el nuemro de procesos de los usuarios conectados
-e: informa sobre el numero del procesos en el servidor
-c : mostrara un mensaje que nos informe sobre el numero de procesos creados por la ejecucion de la orden. informar en caso de no exista ningún proceso

3- Herramienta que permita al usuario finalizar proceesos
nombre_shell -p PID [-y]
-p: de forma individual finaliza el proceso indicado siempre y cuando sea posible. Indicar en los casos que sea inconveniente el motivo por el cual no puede finalizarse
-y: comprueba si el proceso a finalizar es responsable de otros procesos. En caso de que asi sea pedira confirmacion al usuario para finalizar cada uno de estos hijos, tras lo cual se procedetá a finalizar el proceso original. Si el usuario no autoriza la finalizacion de los procesos dependientes el proceso indicado en la opcion -p no podra ser eliminado.

Necesito una idea de como hacer estas cosas, algun empujon, ideas, tengo que entregarla la semana que viene y no se empezar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.